Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Oficina Comunitaria de Carabineros visitó rucos de personas en situación de calle entregando almuerzos solidarios

Iniciativa fue posible gracias al apoyo del comercio local.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajo conjunto entre municipio andino y Carabineros busca Fiestas Patrias seguras
  Botellas de aceite incautadas por Aduanas en Libertadores son donados al Ecomercado Solidario de San Esteban
  Más de 1.300 agricultores celebraron el Día del Campesino en Calle Larga
  ¿Son chilenas?: El origen de las empanadas de pino y la importancia del mapudungún en su nombre
  Alimentación en Fiestas Patrias: entre 3 y 4 kilos se puede subir en estos días de celebraciones
  Directivos del Hospital de Quilpué conocen innovaciones del Hospital de Los Andes sobre la resolución de listas de espera quirúrgicas
 
 

LOS ANDES (08/01/2021).- El equipo de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros integrada por  el Suboficial Belarmino Varas, el Sargento  1° Roberto Farías y la Asistente Social  Claudia Villarroel iniciaron la entrega de almuerzos solidarios a personas que viven en situación de calle en diferentes puntos de la ciudad de Los Andes.

El objetivo de la iniciativa es poder entregarles no solo alimentos, sino que también compañía y recoger algunas inquietudes y problemas que viven estas personas en la marginalidad, muchas veces invisibilizada por la sociedad de consumo en que vivimos.

La mayoría de estas personas, ya sea por problemas personales, adicciones o enfermedades llegaron a esta condición de vulnerabilidad y es por eso que como parte de sus funciones, la Oficina de Integración comunitaria con el apoyo del comercio local inició esta campaña de entrega de almuerzos.

Los funcionarios policiales llegaron hasta los “rucos” donde estas personas pernoctan y hacen su vida a diario, recogiendo también algunas de sus problemáticas para ser canalizadas hacia los organismos competentes.

Este grupo de personas que fue beneficiado con la entrega de alimentos se mostró muy agradecido y destacaron  el acercamiento y preocupación que ha aumentado hacia ellos en este último tiempo.

El Suboficial Varas señaló a Los Andes Online que  si bien es cierto año a año han  trabajado con estas personas, “ en este último tiempo  se dio un mayor énfasis en su bienestar, sobre todo a raíz de la pandemia que estamos viviendo”. El suboficial Varas  quiere expresar nuestro

Asimismo, expresó el  más profundo agradecimiento hacia los micro empresarios y vecinos por su generosidad y buena voluntad en este proyecto de "conciencia social"  y que estuvieron dispuestos a colaborar. 

Entre ellos se destacan: Restaurant "Entre Parras", Pollos Asados "Chimichurry", Panadería Muñoz, Mini Market "Belhen", Distribuidora "Betty", "Los Gorditos Food Truck", Plásticos Sra. Ilda, Grupo de Amigos de Villa Los Monjes III. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candidatos Descalificados

Los KËNÜ Mapuche, la antesala de las Ramadas o Fondas chilenas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto