Martes, 26 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Oficina Comunitaria de Carabineros visitó rucos de personas en situación de calle entregando almuerzos solidarios

Iniciativa fue posible gracias al apoyo del comercio local.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval levanta Alerta Amarilla por disminución de la turbiedad del río Aconcagua
  Los Andes ya cuenta con un “Corazón” para acopio de tapas plásticas
  Ministerio de Transporte y Federación Aérea de Chile refuerzan distribución de vacunas contra el Covid-19 con el aporte de la aviación civil
  Candidato Marcelo Merino se reunió con vecinos de Centenario para abordar problemática de falta de espacios deportivos en Los Andes
  Con éxito finalizó programa “Espacios de Cuidado Infantil” para madres trabajadoras
  Invitan a militancia de la DC de Los Andes a participar de consulta ciudadana para definir a precandidato presidencial
 
 

LOS ANDES (08/01/2021).- El equipo de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros integrada por  el Suboficial Belarmino Varas, el Sargento  1° Roberto Farías y la Asistente Social  Claudia Villarroel iniciaron la entrega de almuerzos solidarios a personas que viven en situación de calle en diferentes puntos de la ciudad de Los Andes.

El objetivo de la iniciativa es poder entregarles no solo alimentos, sino que también compañía y recoger algunas inquietudes y problemas que viven estas personas en la marginalidad, muchas veces invisibilizada por la sociedad de consumo en que vivimos.

La mayoría de estas personas, ya sea por problemas personales, adicciones o enfermedades llegaron a esta condición de vulnerabilidad y es por eso que como parte de sus funciones, la Oficina de Integración comunitaria con el apoyo del comercio local inició esta campaña de entrega de almuerzos.

Los funcionarios policiales llegaron hasta los “rucos” donde estas personas pernoctan y hacen su vida a diario, recogiendo también algunas de sus problemáticas para ser canalizadas hacia los organismos competentes.

Este grupo de personas que fue beneficiado con la entrega de alimentos se mostró muy agradecido y destacaron  el acercamiento y preocupación que ha aumentado hacia ellos en este último tiempo.

El Suboficial Varas señaló a Los Andes Online que  si bien es cierto año a año han  trabajado con estas personas, “ en este último tiempo  se dio un mayor énfasis en su bienestar, sobre todo a raíz de la pandemia que estamos viviendo”. El suboficial Varas  quiere expresar nuestro

Asimismo, expresó el  más profundo agradecimiento hacia los micro empresarios y vecinos por su generosidad y buena voluntad en este proyecto de "conciencia social"  y que estuvieron dispuestos a colaborar. 

Entre ellos se destacan: Restaurant "Entre Parras", Pollos Asados "Chimichurry", Panadería Muñoz, Mini Market "Belhen", Distribuidora "Betty", "Los Gorditos Food Truck", Plásticos Sra. Ilda, Grupo de Amigos de Villa Los Monjes III. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto