Jueves, 1 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades sostuvieron que vacunas contra el Covid-19 están aseguradas para todo el personal de los establecimientos de salud del valle de Aconcagua

Indicaron que las 60 Pfizer llegadas el martes solo era un remanente que quedó de las primeras que llegaron al país. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hoy se cumplen 50 años de la creación de la provincia de Los Andes
  Ola de calor: Esval llama a la hidratación por altas temperaturas en Aconcagua
  Inauguran sala de procesos comunitaria en San Esteban
  Programa “Tu clase, tu país” fortaleció las prácticas pedagógicas e impulsó la innovación en colegios de Rinconada
  Conaf llama a extremar medidas para prevenir incendios forestales en Aconcagua
  Refuerzan dotación de los servicios en el complejo Los Libertadores para agilizar ingreso de turistas extranjeros
 
 

 

LOS ANDES (08/01/2021).- Ante la polémica suscitada por la llegada de sesenta vacunas Pfizer destinadas los funcionarios de la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, dejando de lado al hospital San Juan de Dios, las autoridades de salud afirmaron que las dosis para todo el personal de salud el valle de Aconcagua están aseguradas.

La Jefa de la Oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, Claudia Abarca, aclaró que las dosis comprometidas para todo el valle de Aconcagua deben llegar a fines del mes de enero y las sesenta que llegaron el martes forman parte de un remanente que quedó de las primeras que llegaron al país y para dar  una señal fueron distribuidas entre seis hospitales de la región para el personal de las UCI.

Dijo que fue el Ministerio de Salud quien determinó que las vacunas llegaran al hospital de San Felipe y por ello llamó a la tranquilidad al personal de la salud de todo el valle porque las dosis están comprometidas.

A su vez, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, coincidió con lo manifestado por la Jefe de la Oficina Aconcagua de la Seremi de Salud en cuanto a que las vacunas que llegaron eran solo un remanente, pero que aproximadamente el 25 de enero deberían llegar todas las dosis comprometidas.

Remarcó que las dosis para todo el personal de salud del valle de Aconcagua, ya sea Cesfam y Hospitales se encuentran aseguradas, así como también para la población mayor de 16 años que está dentro de los grupos objetivos de vacunación, pero esto será mediante un proceso paulatino.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el fuego deja de ser accidente

Trabajar bajo el calor: un riesgo subestimado para la salud laboral

Amarre versus competencias

Celebración que duele: luces y ruidos durante Año Nuevo en niños con espectro autista

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto