LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 22 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre atacó a su conviviente dejándola con lesiones graves y luego la retuvo por dos días para que no fuera al hospital

Víctima pudo salir del inmueble y pedir ayuda Carabineros. Agresor fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen Referencial.

Imagen Referencial.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros realiza diligencia para dar con los autores de una agresión con arma blanca a una mujer en Curimón
  Encuentran camioneta abandonada con múltiples impactos de bala cerca de un colegio en San Felipe
  Funcionarios de Aduanas detectan en Los Libertadores camión cargado con más de dos toneladas de fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
  Carabineros detuvo a dos hermanos delincuentes por asalto a un camión cargado con fruta
 
 

LOS ANDES (21/12/2020).- Una mujer resultó con heridas de gravedad al ser brutalmente golpeada por su conviviente, siendo además retenida por casi dos días por el hombre para que no acudiera al hospital y lo denunciará.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, los hechos comenzaron a desarrollarse el pasado 15 de diciembre al interior de un departamento ubicado en un edificio del centro de Los Andes, donde reside la víctima en compañía de su conviviente de iniciales G.S.S.M., de 27 años.

En horas de la mañana de ese  día  el imputado, quien practica artes marciales, mediante golpes certeros efectuados hacia las extremidades inferiores de la mujer le causó una fractura en el peroné de la pierna izquierda, lesión de carácter grave.

Pese al dolor que la lesión le generaba, la víctima no concurrió al hospital, en atención, según lo establecido por la fiscalía, “ a que esta se encontraba bajo relación de coerción psicológica que anulaba su voluntad y libertad”.

Posteriormente el día 17 de diciembre, a eso de las 2 de la madrugada,  atendido a los fuertes dolores que la mujer mantenía, esta decide ir al hospital en contra de la voluntad del imputado, situación que generó una discusión.

El sujeto nuevamente usando sus conocimientos de técnicas de combate la retuvo para que no saliera del domicilio.

Transcurridas cerca de dos horas, finalmente la víctima pudo escapar del departamento y dirigirse en muy malas condiciones hasta el Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

El hombre comenzó a seguirla, dándole alcance en la esquina de calle Maipú con la Avenida Argentina donde procedió a insultarla.

La víctima temiendo ser nuevamente golpeada llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría a quien relató los hechos de violencia de que había sido objeto, por lo que el hombre fue detenido en el acto.

La mujer fue trasladada por los mismos funcionaros policiales hasta el Servicio de Urgencias, donde el traumatólogo de turno determinó que esta mantenía una fractura en el peroné de carácter grave que requería hospitalización y cirugía.

A raíz de ello el agresor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa Capelli lo formalizó por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y el delito de secuestro, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva a pesar que no tiene antecedentes policiales.

El persecutor fundamentó esta petición en cuanto a que la pareja llevaba un año de convivencia, período en el cual  “esta relación  estuvo marcada por la existencia de episodios de violencia incluso física que la víctima no denunció, en atención a que la relación se fundamentaba en una posición de dominio y control que ejercía el imputado sobre la víctima”.

Sin embargo, la Defensora Pública Paola Zapata se opuso a esta medida cautelar tan gravosa argumentando que la agresión fue una situación puntual en el marco de una relación de pareja y es por ello que en caso de ser condenado por el delito de lesiones podría cumplir la pena en libertad.

En cuanto al secuestro, la abogada Zapata cuestionó la existencia de este delito por cuanto existiría una relación enfermiza entre víctima e imputado, agravado por las enfermedades psicopatológicas de la mujer.

Con los antecedentes expuestos por el fiscal, el Magistrado Daniel Chaucón, consideró acreditados ambos ilícitos, estimando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, decretando la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

Ante este caso se espera que la Seremía de la Mujer presente acciones legales en contra del imputado dada la gravedad de los hechos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Innovar en alimentos desde nuestras raíces

Economía y sociedad.

El juego infantil más sostenible es el que trasciende generaciones

La salud mental no puede seguir llegando a la empresa en forma de licencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto