LOS ANDES (23/12/2025).- De madrugada delincuentes perpetraron un cuantioso robo de helados desde el local de la Botillería Cordillera ubicada en el edificio Cordillera 1 por calle Santa Rosa, causando además daños en las máquinas congeladores.
El robo quedó al descubierto a primera hora de este martes cuando el propietario llegó a abrir el local, percatándose que desconocidos había roto de la malla de la cortina metálica y con palos habían logrado acercar las congeladoras.
A una de las máquinas le rompieron el vidrio y sustrajeron todos los helados de la marca Savory que el dueño había adquirido el día lunes, avaluados en 155 mil pesos.
Asimismo, rompieron las aldabas de una segunda congeladora donde había pack de botellas de bebidas de 3 litros las cuales no consiguieron sacar debido a su tamaño.
En conversación con Los Andes Online, el dueño de la botillería, Sergio Arciego, indicó que este es el segundo robo que sufre este año, asegurando además que el o los autores serían los mismos que han robado en otros locales del centro de la ciudad.
Precisó que este caso los delincuentes usaron la rama de un árbol para hacer palanca y abrir una de las máquinas y con otro elemento contundente rompieron el cristal de la segunda congeladora.
Se quejó de la falta de presencia policial y de seguridad ciudadana durante las noches en el sector central, ya que incluso a menos de 30 metros, en la esquina de calles Santa Rosa y O’Higgins, hay una municipal cuyos operadores no se dieron cuenta de la presencia de los ladrones.
Al menos uno de los antisociales es conocido debido a que pulula con un gorro y en bicicleta por el centro, habiendo sido detenido en otras ocasiones.
Lamentó también que cuando estos delincuentes son detenidos quedan siempre en libertad debido a que los robo en lugar no habitado tienen una pena menor.
Por ello, pidió más seguridad para el comercio del centro de la ciudad, ya que después de las 20 horas circula muy poca gente.
|