Jueves, 21 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Programa de Artes Escénicas realizará funciones de teatro gratuitas en seis comunas del valle de Aconcagua

Compañías  Mundo Moebio, Enaires, Furamburleros, Alumbra Creando, Yolanda Carmín y Moviendo Hilos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Académico andino fue seleccionado para participar de la Red Climática de Chile
  Escritoras representaron a Los Andes en homenaje internacional a Gabriela Mistral
  Costumbrismo Rural… Mito de las Cabañuelas en Alhué …
  Estudiante del Liceo Mixto Bicentenario Los Andes ganó concurso de microcuentos en inglés "Spill the Ink"
  Dormir bien sería determinante para la efectividad de la vacuna contra el covid-19
  Costumbrismo rural… Causeos de la Tía Raquel …
 
 

ACONCAGUA (02/12/2020).- Las comunas de San Esteban, Calle Larga, Putaendo, Santa María, Panquehue y Llay-Llay tendrá la oportunidad de acceder a obras de teatro gratuitas gracias al Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales, iniciativa realizada por la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

La convocatoria tuvo por objetivo financiar proyectos de itinerancia regional en formato presencial o digital de obras, ya producidas y estrenadas, las cuales difundan el trabajo de destacados (as) artistas y agrupaciones locales, reconocidas por el desarrollo de las artes escénicas en sus territorios. Esto con el fin de permitir acercar las mejores expresiones escénicas a los rincones más alejados del país, de manera descentralizada y gratuita. 

“Uno de los sectores artísticos más afectados por la crisis sanitaria ha sido el de los creadores escénicos. Con la asignación de recursos de este programa buscamos atender este problema; fortalecer la reactivación económica y la empleabilidad. Como ministerio creemos que no solo ampliaremos los públicos para la cultura, sino que estaremos aportando desde el Estado, a restablecer un equilibrio económico que permita dar un soporte concreto a los artistas, contribuyendo así con uno de los sectores más perjudicados por la pandemia “, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.  

En la Región de Valparaíso la itinerancia se denominará “De los virtual a lo presencial, artes escénicas en itinerancia por la Región de Valparaíso y el valle de Aconcagua”, y considera la selección de obras de teatro, danza, circo, narración oral, títeres y ópera. L

a compañías y piezas seleccionadas son: Mundo Moebio con “Silencio expansivo”; Enaires ofrecerá “Entrelazados”; Furamburleros la pieza “Les Farsantes A-krobates”; Alumbra Creando presentará “El faldón de Violeta”; Yolanda Carmín presentará “Un viaje a la tragicomedia” y Moviendo Hilos itinerará con “Encuentros del Principito” y “La Plaza”. En total serán 38 funciones que se exhibirán en las seis comunas de nuestro valle.

 Todas las funciones son gratuitas, se extenderán hasta por seis meses y serán difundidas a través del sitio www.eligecultura.gob.cl 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alzas de temperatura de verano y nuestras mascotas

La Economía Circular y los desafíos futuros

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto