Jueves, 21 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso cuenta con moderno ecógrafo portátil

El ecógrafo fue adquirido gracias a un proyecto, presentado por la carrera de Obstetricia y Puericultura al Banco Proyectos de Inversión (BPI) de la Universidad de Valparaíso

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mercado campesino de San Felipe sigue funcionando en pandemia con lo mejor de su producción agrícola
  Cristalerías de Chile dona fondos para proyectos de organizaciones de Llay Llay
  Dos pacientes fallecen por brote de Coronavirus en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo
  Comenzó segunda etapa del proyecto de mejoramiento del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo
  Culpan derechamente al Serviu por lentitud en proceso de entrega de casas del Megaproyecto La Pampilla
  Familias de proyecto habitacional la Pampilla protestaron por demora en entrega de sus viviendas
 
 

ACONCAGUA (01/12/2020).- Con un moderno ecógrafo portatil para tareas ginecológicas y médicas, cuenta desde ahora la Escuela de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de un E-CUBE i7, con tecnología de punta, excelente calidad de imagen y gran comodidad para ser trasladado a distintos ambientes clínicos. Incluso puede ser utilizado para diagnósticos de cardiología adulto y pediátrica y abdomen pediátrico.

El jefe de la carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe, Francisco Pantoja, explicó que el año 2019 postularon al Banco Proyectos de Inversión (BPI) de la Universidad de Valparaíso, “que son proyectos financiados con recursos institucionales, asociados a los planes de mejora de autoevaluación e innovación curricular, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes, las competencias en el área de la ultrasonografía, de acuerdo a los estándares de formación del Ministerio de Salud”.

"Nuestro proyecto buscaba la implementación de una sala de ecografía gineco-obstétrica, en el área del laboratorio de imagenología del Campus San Felipe, para lograr las competencias profesionales de la matronería en  ultrasonografía”, explicó el profesor Pantoja, quien además es responsable del proyecto.

Dicho proyecto fue adjudicado por un monto superior a los 14 millones de pesos, siendo la empresa Electromed, la responsable de la entrega del ecógrafo.

Patricio Briceño, profesor auxiliar de la carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe, fue el encargado de recibir el ecógrafo de manos de la ingeniera biomédica, representante de Electromed, Natalia Nieto.

“Es un equipo de última generación, un ecógrafo que puede ser usado no solo en el área ginecológica, sino también en la parte médica. Se pueden efectuar ecografías distintas, y lo bueno, es que se moviliza en un carro a distintos lugares”, señaló el profesor Briceño.

Asimismo, recalcó que el equipo que será utilizado en docencia e investigación, “tiene multiconectividad; es decir, trabaja con wifi e Internet a distancia, lo cual nos permite desarrollarnos mucho más como carrera”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alzas de temperatura de verano y nuestras mascotas

La Economía Circular y los desafíos futuros

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto