Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alcalde Rivera: “La denuncia es engañosa, está mal planteada y falta a la verdad”

Jefe comunal se defendió de la acusación de notable abandono de deberes presentada en su contra ante contraloría por los concejales Arellano y Escobar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (30/11/2020).- Ante la denuncia por notable abandono de deberses presentada por los concejales Octavio Arellano y Nelson Escobar, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, aseguró que la acusación estaría mal planteada.

 “La denuncia ingresada a Contraloría, es un requerimiento para impugnar la adjudicación del proceso licitatoria que no tiene por objeto perseguir la responsabilidad política de las autoridades, sino verificar la legalidad del proceso”, manifestó Rivera.

Agregó que  respecto al quórum de 2/3 de los concejales para aprobación de la adjudicación, este tema fue objeto de estudio en forma previa a la sesión de concejo, “ ya que  acuerdo con la jurisprudencia del propio órgano contralor, por tratarse esta adjudicación del término de un proceso de selección de un concesionario, el quórum requerido es de mayoría absoluta de tal forma que lo resuelto se ajustó a derecho. La interpretación de Contraloría se encuentra vigente desde el año 2018, de modo que cualquier causa de impugnación no debe de prosperar”.

En cuanto a los supuestos vicios de la licitación particularmente el reajuste, omisión de antecedentes y falta de plan de trabajo, enfatizó que todos estos  aspectos fueron considerados en la evaluación respectiva, realizándose los descuentos de puntaje de conformidad con las bases administrativas (esto queda en evidencia dado que ninguno de los oferentes obtuvo un puntaje del 100%), “por lo que la propuesta de la comisión de evaluación se ajusta a las bases administrativas y técnicas”.

“Nos habíamos acostumbrado a que todos los acuerdos del Concejo Municipal se hicieran de manera unánime y el clima pre electoral hace que las sensibilidades se ponen más agudas”, dijo Rivera.

El jefe comunal sostuvo que el tema se analizó con el departamento jurídico y de control, debiendo esperar la notificación de la Controlaría, “pero hay sustento legal, jurídico y tenemos la tranquilidad que la intención fue mejorar un servicio que no se estaba haciendo de la mejor forma”, finalizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto