Jueves, 21 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alcalde Rivera: “La denuncia es engañosa, está mal planteada y falta a la verdad”

Jefe comunal se defendió de la acusación de notable abandono de deberes presentada en su contra ante contraloría por los concejales Arellano y Escobar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejal Arellano emplazó al alcalde Rivera para que presente demanda en contra de Esval por daño ambiental
  PDI capturó colombianos mantenían un Delivery de marihuana
  “Mechero” oriundo de Villa Alemana sustrajo casi medio millón de pesos en pastas dentales desde supermercado
  Conductor de automóvil muere al colisionar frontalmente con un camión en el by pass de la autopista Los Libertadores
  Retoman entrega de bombas de insulina a pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1 del Hospital San Juan de Dios
  En los próximos días será inaugurada la nueva óptica comunitaria de Los Andes
 
 

LOS ANDES (30/11/2020).- Ante la denuncia por notable abandono de deberses presentada por los concejales Octavio Arellano y Nelson Escobar, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, aseguró que la acusación estaría mal planteada.

 “La denuncia ingresada a Contraloría, es un requerimiento para impugnar la adjudicación del proceso licitatoria que no tiene por objeto perseguir la responsabilidad política de las autoridades, sino verificar la legalidad del proceso”, manifestó Rivera.

Agregó que  respecto al quórum de 2/3 de los concejales para aprobación de la adjudicación, este tema fue objeto de estudio en forma previa a la sesión de concejo, “ ya que  acuerdo con la jurisprudencia del propio órgano contralor, por tratarse esta adjudicación del término de un proceso de selección de un concesionario, el quórum requerido es de mayoría absoluta de tal forma que lo resuelto se ajustó a derecho. La interpretación de Contraloría se encuentra vigente desde el año 2018, de modo que cualquier causa de impugnación no debe de prosperar”.

En cuanto a los supuestos vicios de la licitación particularmente el reajuste, omisión de antecedentes y falta de plan de trabajo, enfatizó que todos estos  aspectos fueron considerados en la evaluación respectiva, realizándose los descuentos de puntaje de conformidad con las bases administrativas (esto queda en evidencia dado que ninguno de los oferentes obtuvo un puntaje del 100%), “por lo que la propuesta de la comisión de evaluación se ajusta a las bases administrativas y técnicas”.

“Nos habíamos acostumbrado a que todos los acuerdos del Concejo Municipal se hicieran de manera unánime y el clima pre electoral hace que las sensibilidades se ponen más agudas”, dijo Rivera.

El jefe comunal sostuvo que el tema se analizó con el departamento jurídico y de control, debiendo esperar la notificación de la Controlaría, “pero hay sustento legal, jurídico y tenemos la tranquilidad que la intención fue mejorar un servicio que no se estaba haciendo de la mejor forma”, finalizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alzas de temperatura de verano y nuestras mascotas

La Economía Circular y los desafíos futuros

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto