LOS ANDES (31/12/2025).- La pasajera de un bus procedente de Mendoza fue detenida en el complejo Los Libertadores al sorprendida ingresando al país más de 1.700 petardos, mercancía que se encuentra prohibida en Chile.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hallazgo se produjo a eso de las 14:30 horas del martes, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas revisaba el equipaje de los pasajeros de un bus de la empresa Fénix que tenía por destino la ciudad de Viña del Mar.
Al revisar una de las maletas se encontraron con varias cajas de fuegos artificiales, los que totalizaron 1.776 unidades de petardos de diferentes marcas.
Es por ello que la propietaria de la maleta, identificada como I.M.G.C., chilena, con domicilio en Viña del Mar, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia el fiscal Rodolfo Robles Mora la formalizó por los delitos de contrabando y porte ilegal de fuegos artificiales contemplados en la ley de control de armas.
A solicitud del persecutor, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó como única medida cautelar el arraigo nacional por los seis meses que durará la investigación.
|