LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 5 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Efectivos de la Escuela de Montaña del Ejército limpian campamentos de Piedra Numerada y Federación

Director del instituto armado hizo un llamado a los senderistas a cuidar el medio ambiente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dirección de Seguridad Pública y Carabineros realizan retiro de ruco en Avenida Las Industrias
  150 familias de Calle Larga serán beneficiadas con subsidio en sus cuentas de luz gracias al primer Parque Solar Comunitario
  Diez dirigentes de Los Andes fueron reconocidos durante ceremonia del Día Internacional de las Personas Mayores
  Asume nuevo director (s) de la aduana de Los Andes en medio de cuestionamientos al servicio
  Los Andes es sede de importante seminario internacional sobre gestión de sequías
  Servicio de Salud Aconcagua y red asistencial conmemoran el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos
 
 

LOS ANDES (21/11/2020).- En contribución a la preservación del medio ambiente, personal de la Escuela de Montaña del Ejército realizó la limpieza de los campamentos de Piedra Numerada y Federación, en el sector del cerro El Plomo, en la Región Metropolitana.

 Cabe señalar que los uniformados se encuentran realizando un ejercicio técnico en el sector, instancia en la que la totalidad de los alumnos e instructores contribuyeron al cuidado del medio ambiente a través de la limpieza de los campamentos frecuentados por andinistas de todo Chile, actividad enmarcada dentro de la responsabilidad social que realiza este Instituto con la comunidad de montaña que ocupa este lugar de entrenamiento, recuperando desechos y desperdicios, los que fueron separados y depositados en un punto de reciclaje que posee la Escuela de Montaña en la cuidad de Los Andes.

El director de la Escuela de Montaña, Coronel Francisco Godoy H., se refirió a la labor desarrollada, expresando que “quisimos contribuir a la preservación del medio ambiente de nuestro querido cerro El Plomo” y para ello manifestó que se efectuó dentro de sus capacidades la limpieza “de los campamentos de Piedra Numerada y Federación”.

Junto a lo anterior, el oficial hizo un llamado a los andinistas para contribuir a su preservación “siendo cuidadosos con el medio ambiente y eso significa que la basura tiene que ir donde corresponda y no lanzar cualquier elemento a un lugar tan hermoso como es la montaña”.

La Escuela de Montaña reafirmó de esta forma su respeto y preocupación por la mantención del medio ambiente en la formación de sus alumnos, con el objetivo inculcado a cada uno de los integrantes del Instituto formador de los Montañeses del Ejército de Chile.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando un computador puede marcar una diferencia

Audición en el Mes del adulto mayor

Paridad de género: ¿cuánto tiempo más vamos a esperar?

Chile, un pasillo que todo el mundo mira

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto