Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cárcel de Los Andes retoma las capacitaciones laborales

Los cursos se extenderán hasta el mes de diciembre y contemplan un promedio de 27,5 horas pedagógicas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (13/11/2020).- Debido a la pandemia y con la finalidad de proteger a privados de libertad y funcionarios de Gendarmería, se suspendieron una serie de actividades al interior de las unidades penales del país, entre ellas los talleres y cursos de capacitación. Casi siete meses más tarde la población penal está regresando a clases y continuando con su proceso de aprendizaje y reinserción.

En total son 110 los internos que participarán en los once cursos, dos de ellos destinados a la población femenina, que forman parte de los programas de Sence (transferencia al sector público, +R y Becas Laborales).

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo sostuvo que: “De a poco se comienzan a retomar las actividades de capacitación para la población penal. Es importante reactivar estas capacitaciones debido a que van en directo beneficio de su reinserción social, adquiriendo nuevas herramientas para que, una vez en libertad, no vuelvan a delinquir”

La coronel Toledo agregó que casi la totalidad de los cursos para la población se impartirán por medio de plataformas digitales.

Por su parte el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, afirmó que: “Destaco el compromiso que, desde el Sence y Gendarmería de Chile, han tenido para dar continuidad a los procesos de capacitación y formación de las personas privadas de libertad en las diferentes unidades penales de la región de Valparaíso, de acuerdo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en materias de reinserción social de adultos. Se trata de trabajar coordinados, en favor de la reinserción social, pues, tenemos claro que, a mayor reinserción, mayor seguridad”.

Los primeros talleres, ambos de manipulación e higiene de alimentos en servicios turísticos, comenzaron esta semana en  Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes y beneficiaron a diez hombres y diez mujeres privadas de libertad.

Los cursos se extenderán hasta el mes de diciembre y contemplan un promedio de 27,5 horas pedagógicas, las que serán impartidas por profesionales de diversas OTEC.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto