Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino comenzará en casa y recibiendo a Provincial Ovalle su participación en el Campeonato de Tercera División A

Equipo del Cóndor integra el Grupo Norte y ya se prepara para su debut a fin de mes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías gentileza portal enascenso.cl y Club Trasandino de Los Andes).

(Fotografías gentileza portal enascenso.cl y Club Trasandino de Los Andes).

 
Más Noticias
     
  Este jueves se inician capacitaciones online de Fondeporte 2021
  Autoridades comunales visitaron estadio de San Antonio para comenzar con el diseño del nuevo estadio de Los Andes
  Trasandino perdió en su debut del torneo de Tercera División
  Kayakista andino Andraz Echeverría obtiene primer lugar en Campeonato Nacional de Canotaje
  Academia Kung Fu Shaolin Chan realizó ceremonia de graduación al aire libre
  Confirman para el sábado el partido en el que debutará Trasandino de Los Andes
 
 

LOS ANDES (06/11/2020).- El coronavirus también afectó a las actividades deportivas, entre ellas al fútbol y que impidió que el domingo 29 de marzo se iniciara el Campeonato Oficial de Tercera División A “Copa Diario La Cuarta”, donde milita Trasandino de Los Andes.

Sin embargo y cuando ya estamos a finales de 2020 recién se podrá dar comienzo al torneo, luego de los avances experimentados en medio de la pandemia y la autorización dada por el Ministerio del Deporte, que fue comunicada a mediados de octubre por la ministra Cecilia Pérez al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez.

Y el equipo del Cóndor debutará en casa en el arranque del campeonato, recibiendo la visita de Provincial Ovalle en el partido válido por la primera fecha que se jugará inicialmente el sábado 28 del presente mes, según lo anunciado por el club a través de redes sociales.

Es por ello que el plantel el jueves 29 de octubre inició los entrenamientos en la cancha del Estadio Regional, siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, y ya se prepara para lo que será su estreno en la competencia.

Tres grupos zonales

Producto de la contingencia, el directorio de Tercera División A debió reestructurar el torneo y sumado a ello que cinco clubes optaron por no participar este año, como son Brujas de Salamanca, Municipal Mejillones, Escuela de Fútbol Macul, Rancagua Sur y Provincial Osorno, por lo que se conformaron tres grupos zonales de cuatro equipos cada uno.

 

Trasandino de Los Andes quedó integrando el Grupo Norte y en el que también están Provincial Ovalle, Limache y Quintero Unido.

 

El Grupo Centro lo conforman Rodelindo Román, Municipal Santiago, Real San Joaquín y La Pintana Unida.

 

Finalmente, en el Grupo Sur están Provincial Ranco, Rengo, Pilmahue y Lota Schwager.

 

Fixture

 

El viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia la reunión del Consejo de Presidentes, con los 12 equipos que participarán de la competencia, en la que se efectuó el sorteo telemático para la confección del fixture.

 

De esta manera, en la segunda fecha el T-R-A visitará a enfrentar a Limache (5 o 6  de diciembre), en la tercera fecha recibirá a Quintero Unido (12 o 13 de diciembre), en la cuarta fecha será la revancha con Provincial Ovalle (19 o 20 de diciembre), en la quinta fecha hará de local ante Limache (26 o 27 de diciembre) y concluirá la fase grupal en la sexta fecha visitando a Quintero Unido (2 o 3 de enero 2021).

Modalidad del campeonato

De acuerdo a lo informado por la Tercera División, el Campeonato Oficial de Tercera A “Copa Diario La Cuarta” tendrá la siguiente modalidad:

Fase grupal:

Todos contra todos a dos ruedas dentro de sus grupos. Clasifican los tres primeros, más los tres segundos y los dos mejores terceros.

Cuartos de final:               

Se arman parejas a jugar ida y vuelta, en que los primeros y el mejor segundo terminarán como local frente a un equipo a sortearle. En caso de igualar la diferencia de goles en la pareja, los lanzamientos desde el punto penal definirá al clasificado.

Semifinales:

Los cuatro equipos que lleguen clasificados irán a sorteo de rivales y de localía para determinar las llaves. Quien gane cada llave, ascenderá a la Segunda División (y hará uso de ese ascenso si, finalmente, es aceptado por el Consejo de la ANFP).

Final:

Los ganadores de las semifinales y el ascenso irán a sorteo para conocer el local inicial para disputar del título de Campeón 2020 en partidos de ida y vuelta, no descartándose la posibilidad de un partido único, si los ascendistas quisieren.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creciente situación de calle: el espacio público así lo acusa

El retiro y su constitucionalidad

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto