LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 16 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Zonas rurales de la provincia de San Felipe contarán con buses gratuitos para ir a votar en el plebiscito

Los recorridos comenzarán a partir de las 09.30 de la mañana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio de Salud Aconcagua y Municipalidad de Santa María firman convenio para financiar sala de atención a niños, niñas y adolescentes con condición del espectro autista
  Estudiantes del liceo Darío Salas de Santa María impulsan la prevención de incendios forestales con coloridos dibujos
  Usuarios del CET de Putaendo se capacitan en panadería
  Codelo del hospital San Francisco de Llay Llay se adjudica proyecto para equipamiento clínico y talleres comunitarios
  Inspectores municipales evitaron que mujer se lanzara al río Aconcagua desde el Puente El Rey de San Felipe
  Autopista nueva Aconcagua inauguró sistema Free Flow en el peaje Las Vegas
 
 

ACONCAGUA (23/10/2020).- Una excelente noticia entregó a nivel provincial el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, para todas aquellas personas que viven en zonas rurales alejadas de los centros cívicos: se contratarán buses de acercamiento para que este domingo 25 de octubre puedan trasladarse desde sus hogares hasta los centros de votación para que puedan emitir su sufragio en el plebiscito.

Se trata de recorridos gratuitos, gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Intendencia Regional, que permite la contratación de buses de acercamiento financiados por subsidio del Programa de Apoyo al Transporte Regional, en localidades que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios disponibles sean insuficientes.

De esta forma, luego de una coordinación entre la Intendencia Regional, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y las distintas gobernaciones de la región, este domingo se dispondrá de 68 recorridos adicionales en todas las provincias continentales, los cuales se sumarán a los 28 Servicios de Transporte Subsidiado que regularmente funcionan en la región.

En el caso de la provincia de San Felipe, según informó el gobernador Rodríguez, los recorridos comenzarán a partir de las 09.30 de la mañana, desde las zonas rurales hacia los diferentes locales de votación; mientras que el retorno se definió a las 13.30 horas desde la plaza de cada comuna hasta el sector rural correspondiente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Región de Valparaíso ante una nueva oportunidad minera

¿Por qué la IA agrava la crisis en los colegios?

Menos pie, más deuda: la otra cara del nuevo subsidio hipotecario

Los 45 minutos de clases: un modelo que merece ser revisado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto