Martes, 24 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a niños y niñas del Valle del Aconcagua a pintar este particular año

En esta ocasión, el XII Concurso de arte convoca a escolares de Educación Básica a dibujar sus reflexiones y pensamientos en torno a la pandemia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… A juntar leña …
  Conjunto Patrimonial Buen Pastor realizará su Primera Feria Costumbrista en San Felipe
  Convocan a estudiantes y docentes de Aconcagua a participar en concurso de educación ambiental
  Lanzan nueva versión de concurso que premia la buena asistencia a la educación parvularia con un viaje a un centro espacial internacional
  Costumbrismo Rural… Marzo en la hacienda antigua …
  Museo de Bomberos de Los Andes crea lazos con el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
 
 

ACONCAGUA (07/10/2020).- El Museo Artequin de Viña del Mar, el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María y el Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencias, lanzaron por doceavo año consecutivo su concurso de arte, llamado este 2020 “Un año muy particular”

La convocatoria está dirigida como siempre a niños y niñas de 1° a 8° año de Educación Básica de todos los establecimientos del valle de Aconcagua y la invitación es a pintar y dibujar aquellos pensamientos e ideas sobre la pandemia y la cuarentena que estamos viviendo.

Las ilustraciones pueden ser realizadas con las materialidades que los y las participantes elijan, con el fin de desarrollar su creatividad y echar a volar la imaginación. Todas las obras que se reciban serán parte de una gran exposición en redes sociales que reflejará las diversas experiencias en pandemia, además los dibujos seleccionados podrán ser parte del calendario 2021 de Explora y el AC3E.

Es importante destacar que esta iniciativa se desarrolla hace más de una década como una forma de vincular arte y ciencia y fomentar la cultura científica en escolares de distintas edades.

Las obras serán recibidas mediante el correo electrónico museo.artequinvinadelmar@gmail.com hasta el próximo 30 de octubre. La convocatoria así como más información del concurso la encuentras en www.explora.cl/valparaiso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dato mata relato: alrededor de un 57% de los docentes en colegios particulares subvencionados declara percibir oportunidades de desarrollo profesional

Caídas en personas mayores: señales de atención y cuidado

Educación: un problema de gestión

Asistir a clases para tocar las estrellas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto