Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Trabajadores de la Salud de Aconcagua entregaron pliego de peticiones a las autoridades por el mal manejo de la pandemia

Insistieron en su preocupación por el rebrote del virus que ha hecho aumentar los casos diarios en las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no solo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (07/09/2020).-  Dirigentes de la Federación Nacional  de Trabajadores de la Salud (Fenats) del valle de Aconcagua hicieron entrega de un petitorio al Gobernador Sergio Salazar y las autoridades salud ante la problemática que los afecta debido a la pandemia de Covid-19.

La entrega del documento formó parte de la movilización nacional que llevó a cabo el gremio para exigir al gobierno una serie de medidas tendientes a mejorar las condiciones laborales de los y trabajadores.

El vocero de la Fenats Área Aconcagua, Daniel Bartch Sepúlveda (Ver foto ampliada),  señaló que transcurridos ya seis meses de la pandemia siguen pidiendo soluciones claras a los problemas que los aquejan y que tienen que ver con la situación crítica de rebrote que enfrentar los hospitales y recintos de atención primaria a consecuencia de malas políticas de apertura con pandemia no controlada, pérdida de trazabilidad, no respeto de protocolos, entre otros.

Bartch dijo que a nivel nacional son miles de funcionarios “reventados” con extensas y agotadoras jornadas de trabaja, más de 23 mil contagiados y decenas de muertos, además de sentir trato discriminatorio del gobierno hacia los empleados públicos de la salud, “ porque la autoridad de salud sigue demostrando total desprecio a los trabajadores de su propio sector, no respondiendo ni dando solución a la fecha a las sentidas inquietudes y demandas presentadas”.

Entre sus demandas figuran que sean entregados los elementos de protección personal de  forma transversal para todos los trabajadores de la salud, seguridad sanitaria y prevención efectiva en los diferentes establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua.

El dirigente señaló que también debe haber uniformidad de los criterios en los protocolos a seguir en todos los recintos asistenciales dela red de salud conforme a las directrices entregadas desde el Ministerio de Salud.

Sostuvo que están pidiendo el ingreso de las TENS al código sanitario para reconocer de manera igualitaria las funciones complementarias de  los equipos multifuncionales del área de salud.

El vocero afirmó que buscan que les sea entregado el Bono Covid al igual que se les ha entregado a los miembros de las fuerzas armadas, “ pues lo que han estado liderando esta lucha contra la pandemia han sido nuestros funcionarios como la Primera Línea de la Salud, comprendiendo la exposición al contagio de los funcionarios y sus familias”.

Indicó que también hay falta de personal, atrasos de pagos a trabajadores suplentes y honorarios: estabilidad contractual y mayor aumento de trabajadores de apoyo para enfrentar la pandemia.

El vocero de los trabajadores de la salud advirtió que hay un rebrote importante del Coronavirus y por eso si se logra disminuir la cantidad de contagios entre los funcionarios van a poder enfrentar de buena forma esta pandemia.

Remarcó que los contagios en el valle de Aconcagua siguen siendo altos y el sistema sigue teniendo fallas para enfrentar la emergencia sanitaria, “ y creemos que el estado debe ser garante de cada una de las medidas preventivas para nuestros funcionarios”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto