ACONCAGUA (05/02/2025).- Un hombre de 41 años, de iniciales L.A.B.S., fue aprehendido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe al haber sido sorprendido conduciendo una motocicleta robada.
Los antecedentes policiales del procedimiento dan cuenta que en momentos que los efectivos de civil se desplazaban por calle Chorrillos, en el marco de diligencias investigativas, encontraron al sujeto transitando a bordo de una moto de color negro que reunía las características de un modelo que días atrás había sido sustraído a su dueño, quien estampó la correspondiente denuncia.
Es por ello que le hicieron detener la marcha y fue fiscalizado, por lo que al realizar las consultas y revisión respectiva se confirmó que dicho móvil mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado.
Asimismo, los carabineros verificaron que el individuo también presentaba una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe al haberse establecido su participación en un robo en lugar no habitado, lo anterior luego de una investigación policial instruida por el Ministerio Público.
Del procedimiento se informó al fiscal zonal de flagrancia y el martes el sujeto será puesto a disposición del tribunal por el delito de receptación y la orden por robo.
|