Domingo, 29 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Barrio La Concepción ya cuenta con nueva sede social para una de sus juntas de vecinos

Inversión bordeó los 70 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jardines infantiles de Fundación Integra en las Provincias de San Felipe y Los Andes cuentan con cupos disponibles
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Ministro de Obras Públicas visitó Los Andes para conocer ampliación del Puerto Terrestre
  Vecinos y organizaciones ambientalistas preocupadas por intervención con maquinaria del cerro Santa Rosa
  Ministra vocera de Gobierno visitó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/09/2020).- La comunidad Valle de Piedras Paradas, correspondiente a los conjuntos de departamentos del barrio la Concepción ya tiene sede social. Un espacio moderno y amplio con una superficie total de 97 metros para que vecinos y vecinas se reúnan desde ahora en adelante.

Por 17 años gestionaron este lugar cuya entrega representa una alegría. Gabriela Moya presidenta de la Junta de Vecinos Valle Piedras Paradas no disimuló su satisfacción. “Estamos muy contentos, estuvimos años detrás de esta sede para la comunidad, donde albergar los comités de mejoramiento de la vivienda, club de adulto mayores, la agrupación de mujeres que está constituida, un espacio para reunión y donde poder realizar muchos proyectos”.

Su construcción se hizo realidad gracias al financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de $ 45.811.949 y aportes municipales de $ 24.178.855, con un total de inversión de $ 69.990.804. Fue así que se pudo construir un equipamiento comunitario que cuenta con un salón con capacidad para 50 personas, un hall de acceso, un baño para mujeres, otro para hombres y uno para discapacitados, además de una cocina.

Para el Intendente, Jorge Martínez más allá de los recursos, “lo más importante de todo es valorizar las organizaciones sociales, donde los vecinos pueden unificar sus necesidades, realizan sus talleres, sus actividades. Gran parte de la vida social la hacemos nosotros, cada persona con nuestras familias en forma individual, pero necesitamos de la interacción de los demás. Necesitamos estar en contacto con otro, esa es la sociedad civil”, destacó.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera sostuvo que “estas obras nos incentivan como servidores públicos en barrios tan relevantes de la comuna; nos tocó la oportunidad de presentarlo y empujarlo a los fondos de iniciativas regionales, pero con fondos municipales también, y está en línea del fomento al desarrollo comunitario que propiciamos como municipio”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más allá del avistamiento: por qué nuestra curiosidad es el mayor riesgo ante la influenza aviar

Influenza aviar en Chile: el virus que ya cruzó la línea crítica

El precio y sus silencios

Apostando a la prevención: el desafío Invisible de la ludopatía adolescente en Chile

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto