Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comuna de Los Andes ocupa en lugar N° 34 en cuanto a desarrollo municipal

Ranking fue elaborado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (Ichem) de la Universidad Autónoma.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Asumió la nueva coordinadora de la Fundación Prodemu para la provincia de Los Andes
  Ministro de Bienes Nacionales se comprometió a entregar una concesión de largo plazo de los terrenos donde se construye el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos
  Entregan fertilizantes para canchas de todos los clubes de fútbol de la comuna de Calle Larga
  Candidato Marcelo Merino solicitó ampliación de red Merval hasta Los Andes
  Por más de cuatro horas se extendió operativo Municipio en Terreno el Barrio Centenario
  Continúa la entrega de almuerzos a personas mayores con movilidad reducida en Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/09/2020).- La comuna de Los Andes ocupó el lugar 34, de las 345 de Chile, en el ranking sobre Índice de Desarrollo Municipal, que fue elaborado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (Ichem) de la Universidad Autónoma.

Ayer en el diario Las Últimas Noticias fue publicado el resultado del instrumento estadístico, que estableció un índice de 0,5430 y en rango medio alto a la capital provincial.

En su elaboración se tomaron en cuenta 13 variables objetivas que estuvieron divididas en tres grandes áreas, correspondiendo a salud y bienestar, economía y recursos, y educación, según lo detalló el director del Ichem, José Hernández.

“Esto lo recibimos con humildad, pero también con mucho orgullo. Esto es muy positivo, ya que en forma histórica Los Andes ha estado siempre dentro de las primeras cincuenta mejores comunas para vivir en todos los indicadores conocidos y serios que hay, liderando el Valle de Aconcagua y dentro de las cinco primeras de la Región de Valparaíso”, comentó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez (Ver foto ampliada).

Mencionó que se trata de un ranking nuevo y que por primera vez engloba 13 variables, razón por la cual estos estudios se deben tener a la vista “para trabajar en las brechas y desafíos pendientes para seguir mejorando los indicadores de calidad de vida de las comunas en Chile”.

Sostuvo que deben compararse en el tiempo con informes de otras prestigiosas entidades, como la Cámara Chilena de la Construcción y el PNUD, de manera de analizar si se está avanzando o retrocediendo.

En tal sentido, Rivera destacó que lo anterior se suma a otros indicadores que se han ido incorporando con el paso de los años, entre estos los relacionados a la sustentabilidad y el medio ambiente.

Por ello, hizo hincapié en el plan maestro que se desarrolla en Los Andes, “el que apunta a recuperar sitios eriazos y la ejecución de diversos proyectos, a propósito de las nuevas variables que se están midiendo para el ranking de desarrollo de todas las comunas de Chile”, manifestó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto