Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Avanza revestimiento del tranque los canales de San Esteban

Gracias a los  recursos de convenio Indap-Gore.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (23/09/2020).- Con el objetivo de seguir apoyando a las familias campesinas de la Región de Valparaíso, se está desarrollando el revestimiento del Tranque Los Canales en la comuna de San Esteban. Este proyecto forma parte de la sexta etapa convenio de colaboración entre INDAP y el Gobierno Regional (GORE), que busca fortalecer los sistemas de riego para que los agricultores puedan perfeccionar sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida.

Uno de los principales motivos que llevó a las autoridades a desarrollar el revestimiento fue la gran cantidad de agua que se desperdiciaba. La comunidad del sector sufría por que la capacidad de acumular agua no se aprovechaba al 100% y no existía ningún tipo de cerco perimetral para facilitar la fiscalización y el correcto uso del recurso hídrico.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, destacó el desarrollo del proyecto y a la ayuda que prestará a la comunidad. “Entre las prioridades del gobierno del Presidente Piñera está el desarrollo de la pequeña agricultura y sabemos que la importancia de ser eficientes con el uso del agua, por lo tanto estas obras buscan fortalecer la capacidad de riego de nuestros usuarios para que logren consolidar sus emprendimientos y enfrentar de mejor manera los meses de verano”, afirmó.

El representante de los regantes de la zona, Guillermo Nieto, valoró la ayuda de INDAP y del Gobierno Regional y aseguró que “anteriormente ya se habían hecho trabajos acá, pero con los años se desgastaron, provocando una gran pérdida de agua por infiltración, por lo tanto, ahora logramos aumentar la capacidad de acumulación lo que nos tiene muy motivados”.

La obra beneficiará de manera directa a más de 60 familias campesinas, cubriendo una superficie de aproximadamente 62 hectáreas de riego. El proyecto es una de las 24 obras de riego que se ejecutarán en la región de Valparaíso, gracias al convenio de colaboración entre Indap y el Gobierno Regional

Desde 2012 que INDAP trabaja en conjunto con el GORE, desarrollando obras como construcción, reparación y rehabilitación de tranques, además de procesos de revestimiento y tecnificación de riego.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto