Viernes, 9 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Obras de intervención en casas en de la población Caupolicán presentan un 66 % de avance

Los trabajos fueron visitados por el Director Regional del Serviu.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contraloría General de la República detectó a persona inhabilitada para trabajar con menores de edad en la Municipalidad de Los Andes
  Esval activa alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad del río Aconcagua
  Talento y esfuerzo: Liceo Particular Mixto San Felipe celebra con un desayuno históricos resultados en la PAES
  n febrero comenzará la formación de 12 jóvenes de Aconcagua que buscan convertirse en Carabineros
  Municipalidad de Los Andes reconoció a sus puntajes nacionales en la PAES
  Tres estudiantes del Liceo Mixto logran puntaje nacional en la PAES
 
 

LOS ANDES (23/09/2020).- La población Caupolicán tiene sus orígenes por los años 1955 a 1957, por lo que sus viviendas presentaban un notable deterioro. Surgía la necesidad de asociarse y postular al Programa Hogar Mejor del Serviu. Gracias a gestiones de la Municipalidad de Los Andes e comité Los Fundadores Caupolicán, que se formó para ese propósito, logró adjudicarse los recursos para los arreglos de 24 casas.

El proyecto corresponde a una intervención del 100% de los pasajes B, G y H de la población Caupolicán, en el que se busca mantener las condiciones originales, mejorando considerablemente la calidad de vida de las familias, al mejorar las condiciones de eficiencia energética dentro de las viviendas por medio de la aislación térmica.

Los trabajos que se ejecutan contemplan la instalación de una nueva cubierta, la nueva instalación eléctrica de las viviendas originales, cambio de cielo, puertas y ventanas de madera de roble seco añejado, debiendo mantener la forma y sistema actual de corredera para las ventanas y de batiente para la puerta.

Tomás Ochoa, director regional de Serviu, enfatizó que “gracias a las gestiones que ha hecho el alcalde Manuel Rivera y la municipalidad, estas familias que llevan más de 60 años están pudiendo arreglar sus casas, parte eléctrica, puertas, ventanas, para darle un nuevo aire a viviendas que estaban deterioradas, y lo más importante para nosotros es ver contentas a familias; esperamos que otras muchas otras personas puedan postular a nuestros programas de mejoramiento”.

Por su parte, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, valoró la asociatividad: “son estas las cosas que más valora la gente, asociativas, entre el Serviu, la municipalidad y un comité, que se denomina los Fundadores y que permite que personas que viven hace muchos años acá puedan mejorar sus casas”.

Juana Rukan, presidenta del comité Fundadores Caupolicán destacó los cambios. “Nuestra calidad de vida ha mejorado mucho, ahora nuestras casas están más frescas, gracias al Serviu, a la Municipalidad porque con tan poco aporte nuestro, nos hicieron muy buenos arreglos”.

Para finalizar el proyecto considera realizar la mantención y mejoramiento de la fachada principal, con los respectivos procedimientos definidos para lograr un acabado de buena calidad, el color a aplicar ha sido definido en conjunto con los beneficiarios.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Salud sin pacientes VIP

Inversión pública, al alero de las proyecciones 2026 en materia social

La importancia de la tecnología en la prevención del cáncer

¿Se puede administrar los ahorros de pensiones como una cooperativa?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto