Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Trío de “Mecheros” perpetró cuantioso robo desde Líder del Espacio Urbano

Se apoderaron  de una serie de productos por más de $300.000.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen Referencial.

Imagen Referencial.

 
Más Noticias
     
  Por otros tres delitos fue formalizado mecánico que violaba y abusaba de menores de edad en Santa María
  Condenan a pareja de antisociales que ingresaron a robar a taller de artesanías durante jornadas del estallido social
  Dos menores de edad fueron detenidos por estar involucrados en saqueo de la tienda “Koral”
  Arrestan a administrador de fundo por amenazar de muerte a trabajador que había sido despedido
  Accidente de tránsito de frente al monumento a la Batalla de Chacabuco dejó una persona fallecida
  Ocho lesionados dejó accidente que involucró a furgón con trabajadores temporeros
 
 

 

LOS ANDES (23/09/2020).- Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvieron a tres “mecheros” que fueron sorprendidos por guardias de seguridad después de haberse apoderado de una serie de productos por más de $300.000 desde el interior del Hipermercado Líder del Espacio Urbano, que se ubica en avenida Santa Teresa.

Fueron individualizados como el hombre E.R.D.V., del sector Curimón, San Felipe; y las mujeres oriundas de la Región Metropolitana, K.P.M.CH., con domicilio en la comuna de La Granja, y P.A.T.C., de la comuna de El Monte.

Los antecedentes policiales y del Ministerio Público indican que el sujeto fue el primero que entró como cualquier otro cliente hasta el establecimiento comercial, quien en su recorrido por la sala de ventas sacó diferentes productos desde las góndolas que fue ocultando y con los que luego se retiró sin pagarlos al pasar por cajas.

Sin embargo, sus maniobras delictuales fueron observadas por personal de seguridad y se le retuvo cuando se disponía a escapar.

Por este hecho se llamó a la policía uniformada y personal se hizo presente, habiéndose recuperado las especies que fueron avaluados en $151.880 por parte del hipermercado.

En tanto, cerca de las 13:45 horas fueron las dos mujeres las ingresaron al recinto comercial y quienes también al desplazarse por la sala de ventas fueron sustrayendo diversos productos, entre estos desodorantes de diferentes marcas, y que fueron depositando en bolsas.

Luego se dirigieron a la línea de cajas las que pasaron sin pagar, por lo que cuando iban saliendo los guardias las retuvieron ante la comisión del ilícito flagrante.

De acuerdo al procedimiento nuevamente se llamó a Carabineros que concurrieron al supermercado, con lo que los artículos sustraídos fueron recuperados y se avaluaron en un monto de $172.990.

La mañana del día siguiente los tres antisociales fueron llevados para las respectivas audiencias al Juzgado de Garantía de Los Andes, las que se desarrollaron por video conferencia.

Fue allí donde los fiscales Jorge Alfaro y Ricardo Reinoso requirieron en procedimiento simplificado a los imputados por el delito de hurto simple frustrado y pidieron en contra de cada uno la pena de 51 días de prisión en su grado máximo y multa de 5 UTM.

De esta forma, el magistrado Raúl Valenzuela fijó para octubre la realización de las nuevas audiencias a las que deberán asistir para responder si admiten o no responsabilidad en los hechos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto