Viernes, 30 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes realiza llamados de contención a sus apoderados en plena pandemia

"Me quedé sin trabajo y el Mixto nos ha prestado mucha ayuda", manifestó una apoderada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Abren las inscripciones 2026 del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Los Andes
  Delincuente apodado “Charles Bu” ahora es formalizado por un abuso sexual reiterado a una menor de edad
  Cinematográfica persecución policial: Delincuentes asaltaron a repartidor de cigarros en San Felipe y fueron arrestados en Colina
  Salió de Los Andes caravana solidaria en apoyo a damnificados por incendios en el sur del país
  Los Andes recibe dron de alta tecnología para fortalecer la seguridad en la comuna
  Municipios de la provincia realizan campañas solidarias para ir en ayuda de familias damnificadas por los incendios forestales
 
 

LOS ANDES (23/09/2020).- En plena crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, el equipo de Formación y Apoyo Integral del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, ha realizado llamados telefónicos de contención a prácticamente la totalidad de los apoderados del establecimiento, tanto de la enseñanza básica como media.


Tanto la orientadora a cargo del equipo, Orietta Romero, como la Psicóloga, la trabajadora social y el inspector general del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, han trabajado durante este tiempo en temas propios de una emergencia sanitaria de la envergadura que enfrenta el mundo, donde se provocan situaciones de estrés, falta de motivación, autocuidado y dificultades para el cumplimiento de las actividades académicas.

Apoderadas agradecidas

La señora Joscelyn Salinas, quien tiene tres hijos en el colegio, dos en la enseñanza básica y uno en la media, señaló que la han llamado más de una vez para preguntarle cómo se encuentra. "Se nota que en el Mixto existe la preocupación por lo que podamos necesitar y en general han estado pendientes de mi familia, lo que agradezco mucho", afirmó.

En tanto, la apoderada Claudia Zúñiga, asegura sentirse muy agradecida del colegio porque le ha sido de gran ayuda. "La verdad la pandemia me golpeó muy fuerte y somos hartos en la casa. He sentido el acompañamiento del colegio en este tiempo ya que tengo dos niños en la enseñanza básica y dos en la media", manifestó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sexualidad en mujeres mayores de 60 años: Una dimensión invisibilizada del bienestar

6G: la red que cambiará la forma en que vivimos y nos comunicamos

Avances que acortan la espera

Decidir estratégicamente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto