Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Programa Vivo Curimón en conjunto con la biblioteca pública realizarán dos entretenidas actividades virtuales para niños y adolescentes de la localidad

En el marco de la pandemia y celebración de la festividad religiosa de San Francisco.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Invitan a participar en seminario “El desafío emocional del trabajo educativo”
  Costumbrismo Rural… Panadería La Montaña…
  Universidad de Valparaíso Campus San Felipe inició inscripciones para cursos gratuitos de la Universidad Abierta 2020
  Crean primer "Observatorio Satelital de Nieves" en la Cuenca del Aconcagua
  Este fin de semana se realizará en Calle Larga la Jornada Internacional de Observación Lunar más importante del país
  Invitan a interesados de Aconcagua a participar en seminario gratuito sobre cómo los microorganismos dan forma a nuestra vida
 
 

ACONCAGUA (16/09/2020).- Los próximos días se comenzarán a levantar diferentes iniciativas en la localidad de Curimón, para celebrar a San Francisco. En este sentido, el Programa Vivo Curimón de Fundación Lepe en conjunto con la Biblioteca Pública de Curimón Coronel Santiago Bueras, han desarrollado dos grandes actividades virtuales para avivar el espíritu franciscano entre los niños, adolescentes y adultos. A través de iniciativas literarias y artísticas que promueven los valores encarnados por el santo, las personas que participen podrán echar a volar su imaginación con nuevas creaciones.

Por un lado, se realizará la actividad de Ilustra la Oración de San Francisco, el cual está dirigida para niños entre 4 a 12 años por medio de un proyecto artístico visual, de fomento lector, en donde los niños podrán escoger una frase de la Oración por la Paz de San Francisco y crear un dibujo de estilo libre que los represente.

Por otra parte, la segunda actividad que se realizará en paralelo es Cartas a San Francisco, recomendada para jóvenes de séptimo básico a cuarto medio y también para adultos. El objetivo es incentivar a que los participantes expresen sus reflexiones al santo, ya sea su devoción religiosa, sus sentimientos en torno a la actual situación de pandemia, sus reflexiones relacionadas al vínculo del ser humano con la naturaleza y el daño irreversible que se ha generado. El llamado es a generar un ejercicio íntimo y creativo de escritura que dará lugar a un archivo de cartas que retratarán las características excepcionales en las que se vivirá la FIesta de San Francisco 2020. La carta la pueden realizar de puño y letra clara y legible o por computador, con una extensión de una plana.

Los dibujos y cartas se recibirán hasta el jueves 1 de octubre, para luego ser publicadas el viernes 2 en las págunas de  Facebook de @Vivo Curimón y @Biblioteca Pública Crl. Santiago Bueras.  De esta forma toda la comunidad podrá ser testigo de las creaciones en una gran galería virtual.

Ambas actividades, contarán con plantillas de instrucciones y estarán disponibles en cada establecimiento educacional de Curimón y sus alrededores, en el sitio web de Fundación Lepe y dependencias de la Biblioteca de la localidad. Asimismo, los participantes y padres deberán enviar sus trabajos de dibujo o carta al correo de javiera@fundacionlepe.cl

Para Javiera Ide, Coordinadora del Programa Vivo Curimón “Es fundamental durante esta época entregar espacios de creación e interacción familiar, por ello es que estas instancias funcionan como recurso pedagógico que permite incorporar de manera transversal aprendizaje, creatividad, sentido de pertenencia, cuidado por el patrimonio cultural de Curimón, entre otros”

Para mayor información sobre las actividades, visita el sitio web del Programa Vivo Curimón o por sus redes sociales como: @VivoCurimon. Para la cronología de la Fiesta visita el facebook @Fiesta de San Francisco de Curimón.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto