Viernes, 17 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Federación de Conductores Autónomos de Camiones no descartan toma de la ruta internacional exigiendo más seguridad y menos burocracia

También piden poder viajar acompañados de sus familias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La directiva de los conductores.

La directiva de los conductores.

 
Más Noticias
     
  Cesfam José Joaquín Aguirre y Posta de San Vicente son reconocidos por destacada certificación en el Modelo de Salud Familiar
  Contralora General de la República visitó instalaciones de la División Andina de Codelco para conocer detalles de proyecto que busca aumentar la producción de cobre
  Regularizan infraestructura eléctrica en viviendas de Bocatoma gracias a proyecto generado por Codelco Andina
  Vecinos de Río Blanco inician proceso para regularizar derechos de agua
  Cinco empresas del valle de Aconcagua concretan implementación de tecnología para gestión de residuos en sector turístico
  Disciplina y sueños en marcha: del aula al uniforme militar
 
 

LOS ANDES (16/09/2020).-  El Presidente de la Federación de Conductores Autónomos de Camiones, Marcelo Toloza no descartó aplicar medidas de presión como la toma de la ruta internacional si sus demandas de mayor seguridad en la ruta internacional y menos burocracia en los trámites aduaneros.

En el reciente paro de camioneros esta organización participó del bloque de la ruta 5 sur y es por ello que pretender llevar adelante la misma acción si  no son escuchados por el Gobierno.

En tal sentido,  Toloza señaló a Los Andes Online que en lo referido a la provincia de Los Andes han recibido muchas quejas de conductores de transporte internacional por falta de seguridad, sobre todo en el by pass de la autopista Los Libertadores, donde han sido víctima del robo de la carga y también de los mismos vehículos.

También reclaman que falta coordinación entre los gobiernos, debido a que en cada país les piden documentos diferentes,  “lo que se traduce en una pérdida de tiempo para entregar la carga, como asimismo el tiempo que le toma retornar a sus hogares para estar con sus respectivas familias”.

Por otra parte señaló  señalo  que están preocupado debido que no se les permite viajar con acompañante (familiares), en sus viajes nacionales e internacionales, siendo que como conductores mantienen mejores medidas sanitarias que el común de la gente y que no tienen contacto permanente con otras personas.

Por ello apeló  al derecho de todo trabajador de estar con su familia y los extensas jornadas de trabajo fueras de sus hogares, en comparación a otros trabajadores que llegan todos los días a su hogares.

Finalmente el dirigente dijo que se encuentran en conversaciones con el gobierno con la finalidad de buscar acuerdos respecto  algunos temas que son prioridad para su gremio, “pero nuestra  intención no es paralizar sus labores, pero que no descartamos  esta opción de no ser escuchados”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Operación Renta 2026: declarar a tiempo no basta, hay que hacerlo bien

Depresión adolescente y redes sociales

Violencia en las escuelas: niños solos, aislados y sin supervisión

La generación del azúcar: cuando el movimiento compite con la industria alimentaria

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto