Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

En Papudo fue detenido supuesto mecánico que vendió furgoneta que microempresario de San Esteban le había mandado a reparar

El sujeto registraba  además dos órdenes de arresto vigentes por el delito de apropiación indebida.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En un control de identidad en Papudo fue detenido este sujeto (Fotografía Gentileza Municipalidad de Papudo).

En un control de identidad en Papudo fue detenido este sujeto (Fotografía Gentileza Municipalidad de Papudo).

 
Más Noticias
     
  Solitario delincuente robó más de 20 millones de pesos a comerciante
  Formalizan a dos Carabineros por apremios ilegítimos ocurridos en la Comisaría de San Felipe
  Milagrosa salvada de conductor de camión tolva que cayó más de 40 metros en una planta de áridos
  Trío de “Mecheros” perpetró cuantioso robo desde Líder del Espacio Urbano
  Brigada antinarcóticos de la PDI de Los Andes desbarata clan familiar encargado de importar cocaína desde el norte
  Peligroso delincuente roba auto desde estacionamiento de supermercado y después lo choca
 
 

LOS ANDES (15/09/2020).-  Tras permanecer casi dos años prófugo de la justicia fue detenido en el balneario de Papudo un supuesto mecánico que presuntamente vendió una furgoneta que un microempresario de la comuna de San Esteban le había mandado a recabar.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el caso se remonta al mes de diciembre de 2018, cuando el afectado, propietario de una empresa de aguas purificadas, tomó contacto con el imputado de iniciales J.D.C. G. (41), para que este le efectuara una reparación de las butacas de la furgoneta marca Citroen  con la que usa para dejar los pedidos de su negocio.

El vehículo debía ser entregado en un plazo máximo de una semana, pero transcurridos quince días sin tener noticias, el dueño se apersonó tomó contacto con el imputado exigiéndole la devolución de la furgoneta.

Sin embargo, este le dijo que el vehículo había presentado otros problemas mecánicos, razón por la cual le había desarmado el motor.

A pesar de ello, el dueño le requirió que se lo devolviera, a lo cual el supuesto mecánico se comprometió a hacerlo una vez que armara el motor.

Los días siguieron pasando y fue así en enero de 2019 la víctima recibió en su domicilio un parte empadronado del Juzgado de Policía local de Santiago por haber circulado por una vía exclusiva del Transaniago en esa comuna en el mes de diciembre.

Nuevamente llamó al mecánico para exigirle explicaciones por esta situación, pero este le dijo que la patente se la habían clonado y que había contratado un abogado para resolver la situación.

Desconfiando de ello la víctima fue hasta la capital y en el Juzgado le mostraron los medios de prueba de que efectivamente su furgoneta era la que había cometido la infracción.

Así las cosas decidió concurrir a la PDI  de Los Andes y efectuar la denuncia por apropiación indebida.

A raíz de ello el Ministerio Público abrió una investigación, ya que la furgoneta jamás le fue devuelta su dueño, presumiéndose que el imputado la desarmó para venderla por pieza en la capital.

El sujeto fue citado a audiencia, pero como nunca se presentó de dictó orden de detención en su contra, la que finalmente se hizo efectiva el fin de semana en el balneario de Papudo.

Además los Carabineros constataron que el hombre registraba otras dos órdenes de arresto vigente por delitos de apropiación indebida emanadas del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Una vez traído al Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de estafa y uso de patente no correspondiente en grado de consumado.

Posteriormente el hombre fue dejado en libertad, fijándose para el mes de noviembre una audiencia de discusión de medidas cautelares o procedimiento abreviado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto