Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Codelco Andina activa chequeo en línea de camiones y palas

Operadores de la mina subterránea impulsaron la digitalización de “check list” y ART de los equipos para optimizar el control de los riesgos asociados a la gestión de su operación y mantención.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito comenzó entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos durante la temporada de invierno a familias de San Esteban
  Diputado Venegas y vecinos de condominio Brisas de Los Andes exponen ante directora del Serviu graves deficiencias en viviendas
  Internos de la cárcel de San Felipe de reintegran a la sociedad como peluqueros
  Con Misa por las Familias se inició Novena Santa Teresa de Los Andes 2025
  Centro Esperanza Nuestra y Oficina Municipal de la Discapacidad entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad en Los Andes
  Después de crimen y años de abandono anuncian medidas de intervención en recinto de Esval e instalaciones desmanteladas de Andina en el Cerro de la Virgen
 
 

LOS ANDES (14/09/2020).- Los operadores de la mina subterránea de Andina impulsaron la idea de digitalizar el Análisis de Riesgo de la Tarea (ART) y el check list de camiones y equipos LHD para "subirlos" al sistema compartido "dispatch" que permite revisar en línea el estado de los equipos, gestionar mejor su operación y mantenimiento y realizar un correcto control de los riesgos asociados, fortaleciendo la seguridad y mejorando los indicadores productivos.

Manuel Ramos, ingeniero senior de la Gerencia de Minas, mencionó que la innovación que se está aplicando en nueve camiones y nueve equipos LHD, "permite incentivar la disciplina antes de comenzar la operación, pues se registra en forma automática la fecha y hora de llenado de los formularios, las observaciones, el respaldo y la retroalimentación".

"El "dispatch" contiene información sobre los equipos, además de los riesgos asociados a la tarea, por lo que los mantenedores pueden revisar su disponibilidad y trazabilidad con los turnos anteriores, lo que es positivo para la seguridad y la continuidad operacional, destacó  Diego Villarroel, jefe general de turno Mina Subterránea.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto