Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

SAG detecta 39 canarios que serían ingresados ilegalmente a Chile por Los Libertadores

El conductor fue formalizado por el delito de contrabando y arriesga pago de multa superior al millón y medio de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Solitario delincuente robó más de 20 millones de pesos a comerciante
  Formalizan a dos Carabineros por apremios ilegítimos ocurridos en la Comisaría de San Felipe
  Milagrosa salvada de conductor de camión tolva que cayó más de 40 metros en una planta de áridos
  Trío de “Mecheros” perpetró cuantioso robo desde Líder del Espacio Urbano
  Brigada antinarcóticos de la PDI de Los Andes desbarata clan familiar encargado de importar cocaína desde el norte
  Peligroso delincuente roba auto desde estacionamiento de supermercado y después lo choca
 
 

 

LOS ANDES (10/09/2020).- L a Brigada Canina del Servicio Agrícola y Ganaderos (SAG) de Los Andes descubrió 39 canarios y medicamentos veterinarios que pretendían ser ingresados ilegalmente a través del control fronterizo Los Liberadores.

El equipo detector conformado por Pamela Arriagada, guía de la promoción 2019, y su can “Beckam”, interceptaron las aves y los medicamentos veterinarios que venían ocultos en el receptáculo de los ejes traseros del semirremolque de un camión.

En total se encontraron 39 canarios, una bolsa con alimentos y los fármacos, los cuales fueron avaluados en la suma de $ 1.517.696, con un perjuicio para el fisco por el no pago de los derechos aduaneros de $ 776.780.

El conductor del camión identificado como J.J.R.P. de nacionalidad argentina fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde mediante videoconferencia fue formalizado por el delito de contrabando.

El conductor posteriormente fue puesto en libertad y no se decretaron medidas cautelares en su  contra, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses.

No obstante ello, se fijó para el mes de noviembre una audiencia de salida alternativa que podría terminar con un acuerdo reparatorio consistente en el pago del valor de la mercancía incautada.

Riesgos del ingreso de animales  a territorio nacional.

Al respecto, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, calificó de muy grave la intercepción efectuada en el control fronterizo Los Libertadores. “Es lamentable que esta persona trate de ingresar estas aves de manera ilegal al país y en condiciones deplorables; más aun cometiendo una segunda infracción a la normativa, como es la internación ilegal de medicamentos veterinarios”.

Cabe destacar que la internación al país de fármacos de uso veterinario está regulada por la legislación nacional, pues sólo pueden ingresar productos registrados previamente ante el SAG; institución que verifica su calidad, eficacia y seguridad.  

Brigada Canina

“Beckam, el can detector que efectúo esta intercepción, se integró al trabajo del SAG solo hace un mes, luego de cumplir con éxito la etapa de formación de 90 días en el centro de entrenamiento BriCan en la localidad Río Blanco, en la comuna de Los Andes.

Actualmente, la Brigada Canina del SAG cuenta a nivel nacional con 57 equipos, compuestos por guías y canes, y de estos 15 se encuentran en la Región de Valparaíso.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto