Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Obras de remodelación del estadio Centenario presentan casi un 50% de avance

Pese a la pandemia, el recinto deportivo podría estar siendo inaugurado durante los primeros meses de 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesores Mindep-IND darán clases de cueca online a vecinos de Aconcagua
  Mindep-IND realizará ciclo de Capacitaciones Deportivas
  Director ejecutivo de los Panamericanos Santiago 2023 se reunió con alcalde Rivera
  Autoridades valoraron el inicio de la construcción del nuevo Centro Elige Vivir Sano en los terrenos de la ex Aduana
  Con MasterClass online Cesfam de Aconcagua celebraron el Mes del Corazón
  Corporación de Deportes ofrece una gran variedad de talleres online totalmente gratis
 
 

LOS ANDES (27/08/2020).- Casi  de un 50% de avance presentan las obras de remodelación del Estadio Centenario de Los Andes, el cual representa una inversión de 1.590 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del Ministerio del Deporte y también del Gobierno Regional.

Los trabajos fueron visitados por la Seremi del Deporte Ruth Olivera, junto al Director Regional del IND Mario León,  el Gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera (Ver foto ampliada), quienes valoraron que la obra se siga ejecutando pese a la pandemia.

En la ocasión, la Seremi del Deporte resaltó la alta inversión pública involucrada en este proyecto, que no solamente beneficiará al fútbol amateur de la provincia, sino que además será una importante fuente de generación de empleo.

Remarcó que una vez que este concluido será toda la comunidad de Los Andes la que podrá disfrutar de sus instalaciones, no solamente el deporte amateur, sino también los colegios.

En esta misma línea, valoró el hecho que el municipio de Los Andes se haya preocupado de priorizar proyectos para el deporte amateur, ya que muchas veces las municipalidades se preocupan de gestionar grandes proyectos de estadios y se olvidan de la parte formativa.

En este mismo sentido, el alcalde Manuel Rivera, sostuvo que a causa de la pandemia los trabajos presentan un retraso de 45 días, pero se encuentra dentro de los plazos establecidos en el contrato.

Precisó que la obra gruesa de los baños, camarines y graderías se encuentra concluida y ahora se inició la instalación de la carpeta de pasto sintético de alto estándar.

Detalló que el remodelado estadio Centenario tendrá una capacidad para 960 espectadores, acceso diferenciado para las hinchadas de local y visita, así como también camarines y baños.

Finalmente, el gobernador Sergio Salazar, recordó que con el paso de los años las canchas para el fútbol amateur en la ciudad de Los Andes fueron disminuyendo y ahora con este proyecto se recupera un recinto emblemático para la comuna, los que se sumarán a la construcción del nuevo Centro Elige Vivir Sano en los terrenos de la Ex Aduana de Hermanos Clark y las canchas de fútbol que contempla el futuro “Parque Aconcagua” en la ribera sur del río.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto