Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Llay Llay apoyó a 1.500 vecinos en su proceso de retiro del 10% de fondos de las AFP

En 9 establecimientos de la comuna y de manera muy ordenada, se llevó adelante esta instancia de asesoría a llayllaínos, que solicitaron sus dineros por la crisis que ha generado esta pandemia

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (06/08/2020).- Actualmente los tramites digitales son un verdadero dolor de cabeza para cientos de vecinos de la comuna del viento y del Valle del Aconcagua. Por ello, que la Municipalidad de Llay Llay decidió destinar personal para apoyar a la comunidad en el proceso de retiro del 10% de fondos de las AFP. Desde el jueves 30 de julio y hasta ayer martes 4 de agosto, los equipos municipales se apostaron en 9 establecimientos educacionales de la comuna, 5 rurales y 4 urbanos, con el fin de hacer este trámite de manera asistida.

De forma muy ordenada, los vecinos fueron llegando a los puntos más cercanos a sus domicilios para realizar el trámite, llevando en su gran mayoría los antecedentes solicitados para concretar el retiro de los dineros. En total, 1.500 llayllaínos pudieron realizar la solicitud, superando ampliamente las expectativas propuestas por el municipio.

“Como municipio quisimos innovar y fuimos los primeros en entregar apoyo a los vecinos en este trámite del retiro del 10% de sus fondos de las AFP, con un trabajo colectivo de los funcionarios municipales, profesores, asistentes de la educación, con quienes establecimos 9 puntos en los sectores rurales y urbanos de la comuna, para atender los requerimientos y apoyar administrativamente a los vecinos de Llay Llay y fue un proceso muy exitoso, hemos atendido a un número importante de personas, pese a algunas dificultades por las páginas de las AFP, pero los funcionarios pudieron responder  los requerimientos y estamos muy agradecidos de su trabajo para ir en ayuda de quienes más los necesitan”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Sergio Navarrete Julio, fue uno de los vecinos que realizó el tramite con el equipo municipal apostado en el Liceo Politécnico Bicentenario de Llay Llay, quien una vez realizada su solicitud de sus fondos de las AFP expresó que: “me siento contento, porque el tramite fue súper rápido, porque pude sacar algo de mi plata. El municipio siempre ha a poyado a la gente de clase media, yo por ejemplo hubiese podido hacer el trámite en la casa, pero conforme con que nos de estas opciones de hacer la solicitud más viable, más fácil y transparente para todos”.

Los vecinos que aún no han realizado el trámite, pueden acercarse al municipio de lunes a viernes, de 10 a 14 horas de manera continuada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto