Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIAT continúa peritajes para esclarecer fatal atropello de ciclista en Avenida San Rafael

En cuanto al conductor de la suv, quien se mantuvo en el sitio el suceso e inicialmente fue detenido por Carabineros, el fiscal de turno dispuso que una vez finalizadas las diligencias policiales quedase en libertad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (03/08/2020).- Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua continúa con el trabajo policial para  determinar las causas en las que se produjo el fatal accidente registrado la tarde del sábado en la avenida San Rafael, del que Los Andes Online estuvo informando durante el fin de semana y que le costó la vida al ciclista identificado como Sergio Manuel Cabrera Rivillo, de 63 años, quien tenía domicilio en el sector de Alto del Puerto, comuna de Calle Larga.

Fue alrededor de las 15:50 horas cuando se produjo el lamentable atropello frente a la empresa Cormecánica y la Villa Vista Cordillera, lugar por donde circulaban hacia el poniente la suv Kia modelo Sportage, patente KDZY-31, conducida por el joven D.C.F., de 24 años, con domicilio en San Felipe, que iba junto a su pareja, y que impactó a la víctima que transitaba en su bicicleta marca Oxford, en momentos que iba hacia a pagar una cuota a la tienda Easy, a la que estaba próximo a llegar.

En el sitio del suceso el equipo especializado de Carabineros efectuó peritajes, entrevistas y recabó antecedentes sobre lo sucedido, con los que se podrá establecer la dinámica del hecho.

El teniente Maximiliano Muñoz Tavolari, jefe de la Siat de Carabineros Aconcagua, indicó que se mantienen declaraciones de testigos y del conductor del suv que tienen que ser analizadas y congruentes con los indicios y huellas que encontramos en el lugar del accidente”.

Señaló que la bicicleta mantenía daños en la rueda trasera “lo cual evidencia que efectivamente hay una interacción entre ambos móviles. La dinámica, al generarse el accidente, aún no se tiene clara, no obstante se podría presumir que hay un volteo de la víctima sobre el capó impactando el parabrisas y luego de esto, al efectuar una detención, la bicicleta y la víctima son proyectados hacia la calzada”.

El oficial agregó que en la revisión del vehículo motorizado  “se pudo descartar una falla mecánica al realizar las pericias mecánicas del móvil en el lugar del accidente, ya que eso podría haber generado que perdiese el control del vehículo o que no haya funcionado el sistema de frenos”.

Consultado por si el ciclista se cruzó delante del móvil que lo colisionó, dijo que “es una hipótesis que se está barajando de que haya efectuado una especie de viraje, independiente que sea o no sorpresivo para el conductor del vehículo mayor”.

Conductor quedó a espera de citación de la Fiscalía.

En cuanto al conductor de la suv, quien se mantuvo en el sitio el suceso e inicialmente fue detenido por Carabineros, el fiscal de turno dispuso que una vez finalizadas las diligencias policiales quedase en libertad, debiendo fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.

Velatorio y funeral.

La tarde de ayer el Servicio Médico Legal (SML) realizó la entrega a la familia del cuerpo de Sergio Cabrera Rivillo, que lo trasladó con el servicio funerario hasta su domicilio donde está siendo velado, inmueble en el que en horas de esta mañana se oficiará un responso por el descanso eterno de su alma y luego se saldrá rumbo al Cementerio Parroquial de Los Andes, en el que será sepultado.

Atrapado bajo tractor.

Cabe recordar que la víctima del atropello de San Rafael el año 2013 fue protagonista de otro grave accidente de tránsito, el que se produjo alrededor de las 18:45 horas de la tarde del lunes 3 de junio a la altura del Paradero 4, sector Lo Baltra, en el camino Los Villares.

Por dicho lugar -tal como fue cubierto e informado por Los Andes Online- en dirección al oriente transitaban un tractor con un arado que era conducido por Sergio Cabrera Rivillo, el que fue colisionado por la parte posterior por el microbús de la empresa Portus, matrícula DU 77-18, que iba desde la comuna de Rinconada con dirección a Los Andes.

Producto del fuerte impacto y de subirse el microbús al arado, el tractor fue lanzado hacia la berma donde volcó por completo (ver foto ampliada), quedando el chofer del vehículo agrícola atrapado bajo la pesada estructura y la máquina de pasajeros terminó volcada de costado sobre la vía, dejando como saldo a 21 personas lesionadas de diversas consideración, correspondiendo a los conductores y 19 pasajeros.

Una vez conocido el accidente concurrieron al lugar unidades de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada, San Felipe y Curimón, además de ambulancias del SAMU de la red asistencial para colaborar con el rescate de los lesionados que fueron derivados hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y otros al San Camilo de San Felipe.

Esa vez, Sergio Cabrera Rivillo sufrió lesiones de carácter grave, en tanto que otra persona presentó lesiones menos graves y 19 con lesiones leves.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto