Lunes, 9 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalización de quemas ilegales de residuos agrícolas y forestales dejó cuatro detenidos en la zona

Los antecedentes del operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de un hombre en la comuna de Llay-Llay
  Con un arma blanca imputado atacó a fiscal subrogante de San Felipe
  SIP de Carabineros captura en la villa Portal Juncal a delincuente prófugo desde el año 2024
  Reformalizan a conductor de motocicleta que protagonizó accidente donde murió una joven andina
  Muere “El Conejo” tras ser apuñalado durante altercado entre limpiaparabrisas en avenida Argentina
  En prisión queda sujeto que amenazó a su pareja con una escopeta recortada y cuando iba ser detenido quiso suicidarse
 
 

ACONCAGUA (30/07/2020).- Con cuatro personas detenidas culminó el último operativo de fiscalización de quemas ilegales de desechos agrícolas y forestales realizado por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Departamento OS-5 de Carabineros, en la provincia de San Felipe.

Así lo dio a conocer el director regional de la entidad forestal, Sandro Bruzzone, quien explicó que “el personal fiscalizador detectó faenas ilícitas, en plena ejecución, en los sectores Casablanca, Guzmanes, Granallas y Quebrada Herrera, en la comuna de Putaendo”.

“Los responsables de estos trabajos incurrieron en un delito, ya que no contaban con el comprobante de aviso de quema que otorga la Corporación, el cual establece  días, horarios y medidas preventivas que se deben implementar para eliminar con fuego residuos vegetales”, añadió.

En ese contexto, la jefa provincial de CONAF en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, detalló que los antecedentes del operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, para que se lleve a cabo la investigación de rigor y se apliquen las multas y sanciones pertinentes. 

Resaltó, asimismo, la “labor educativa” desarrollada en la zona, ya que “enseñamos a la comunidad cuáles son los procedimientos para hacer una quema controlada de forma segura, para poder evitar emergencias que necesiten de la presencia de Bomberos o la Corporación, que puedan afectar no sólo a la vegetación, sino que también a bienes inmuebles o personas”.

Cabe consignar que, en el Valle del Aconcagua, CONAF y el Departamento OS-5 de Carabineros han fiscalizado este mes quemas ilegales de desechos agrícolas y forestales en las comunas de Rinconada, Calle Larga, San Esteban, Santa María y Putaendo, las cuales han arrojado la detención de siete personas.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

SLEP: el fracaso ideológico de Boric que está hundiendo la educación pública

Naturaleza, el verdadero activo

Cuando el talento fluye: una década transformando vidas

El rol estratégico del profesional de la gestión de riesgos en el Chile actual

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto