Jueves, 11 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

PDI encuentra en taller mecánico de Calle Larga maquinaria y especies sustraídas desde un predio agrícola

Un sujeto fue detenido por el delito de receptación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies recuperadas en las diligencias.

Estas son las especies recuperadas en las diligencias.

 
Más Noticias
     
  Adulto mayor perdió la vida al ser atropellado por automóvil en Los Villares
  A 100 días de reclusión domiciliaria nocturna fue condenado ladrón que robó en empresa de servicios ambientales
  Mujer bajo los efectos de las drogas intimidó con un cuchillo a jubilado para robarle
  Condenan a 4 años de presidio a sujeto abusó sexualmente de la hija de su conviviente
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
  Abogado e imputados fueron detenidos minutos después de terminar audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes
 
 

CALLE LARGA (28/07/2020).- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes, luego de reunir antecedentes y a través de diligencias desarrolladas, lograron ubicar y recuperar una máquina agrícola y un vehículo motorizado que habían sido robados, que en conjunto tienen un avalúo de $3.100.000.

Estas especies se encontraban en un taller mecánico del sector de Pocuro de esta comuna, lugar donde fue detenido el sujeto de iniciales R.A.G.L., de 38 años, alias “Piloto”, quien fue puesto a disposición el Juzgado de Garantía de Los Andes.

La máquina corresponde a una fumigadora marca Rautop con su correspondiente carpa protectora, cuyo valor es de $1.800.000; y el vehículo a una motocicleta marca Motorrad, avaluada en $1.300.000.

El comisario Germán López Zenteno, jefe de la BIRO Los Andes, informó que el pasado lunes 20 el dueño de la fumigadora realizó la denuncia ante la sustracción ocurrida la noche del domingo desde un predio agrícola con plantación de hortalizas en el sector Los Villares, hasta donde llegaron delincuentes que sacaron la máquina y que cargaron, al parecer, en una camioneta.

A raíz de este hecho la Fiscalía local instruyó la orden de investigar y en coordinación se llevaron adelante las diligencias policiales por parte de los detectives de la unidad especializada.

Fue así que en el curso de la semana pasada se obtuvo antecedentes y el sábado, alrededor del mediodía, se concurrió hasta el taller mecánico donde se encontró la fumigadora, que tiene una capacidad de 500 litros, la que se había pintado de otro color puesto que la intención era venderla.

En la inspección visual del recinto los policías también advirtieron que había una motocicleta sin su rueda trasera, efectuando las consultas sobre su procedencia y sin obtener una respuesta satisfactoria, por lo que se ingresó el número de chasis en el sistema informático arrojando que mantenía vigente un encargo por robo, registrado en la comuna de Pudahuel, Santiago, en abril de 2019.

El detenido, quien registra antecedentes por diversos delitos, entre estos robo, posesión de arma de fuego, amenazas, tráfico de drogas y maltrato de obra a funcionario de la PDI, la mañana del domingo pasó a audiencia que se realizó por videoconferencia (Ver foto ampliada).

Fue formalizado por los delitos de receptación de especie y de vehículo motorizado por el fiscal Raúl Ochoa, quien solicitó la prisión preventiva para el imputado.

No obstante, el juez Raúl Valenzuela desestimó dicha medida cautelar y fijó el arresto domiciliario total, determinando un plazo de investigación de dos meses.

Las especies recuperadas fueron devueltas durante la jornada de ayer a sus respectivos propietarios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Regular y educar: un solo desafío

Elecciones presidenciales: la crisis de la crítica

Permisos sin certezas jurídicas

Vejez e Inteligencia Artificial: una alianza pendiente para una sociedad que envejece

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto