Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI encuentra en taller mecánico de Calle Larga maquinaria y especies sustraídas desde un predio agrícola

Un sujeto fue detenido por el delito de receptación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies recuperadas en las diligencias.

Estas son las especies recuperadas en las diligencias.

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

CALLE LARGA (28/07/2020).- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes, luego de reunir antecedentes y a través de diligencias desarrolladas, lograron ubicar y recuperar una máquina agrícola y un vehículo motorizado que habían sido robados, que en conjunto tienen un avalúo de $3.100.000.

Estas especies se encontraban en un taller mecánico del sector de Pocuro de esta comuna, lugar donde fue detenido el sujeto de iniciales R.A.G.L., de 38 años, alias “Piloto”, quien fue puesto a disposición el Juzgado de Garantía de Los Andes.

La máquina corresponde a una fumigadora marca Rautop con su correspondiente carpa protectora, cuyo valor es de $1.800.000; y el vehículo a una motocicleta marca Motorrad, avaluada en $1.300.000.

El comisario Germán López Zenteno, jefe de la BIRO Los Andes, informó que el pasado lunes 20 el dueño de la fumigadora realizó la denuncia ante la sustracción ocurrida la noche del domingo desde un predio agrícola con plantación de hortalizas en el sector Los Villares, hasta donde llegaron delincuentes que sacaron la máquina y que cargaron, al parecer, en una camioneta.

A raíz de este hecho la Fiscalía local instruyó la orden de investigar y en coordinación se llevaron adelante las diligencias policiales por parte de los detectives de la unidad especializada.

Fue así que en el curso de la semana pasada se obtuvo antecedentes y el sábado, alrededor del mediodía, se concurrió hasta el taller mecánico donde se encontró la fumigadora, que tiene una capacidad de 500 litros, la que se había pintado de otro color puesto que la intención era venderla.

En la inspección visual del recinto los policías también advirtieron que había una motocicleta sin su rueda trasera, efectuando las consultas sobre su procedencia y sin obtener una respuesta satisfactoria, por lo que se ingresó el número de chasis en el sistema informático arrojando que mantenía vigente un encargo por robo, registrado en la comuna de Pudahuel, Santiago, en abril de 2019.

El detenido, quien registra antecedentes por diversos delitos, entre estos robo, posesión de arma de fuego, amenazas, tráfico de drogas y maltrato de obra a funcionario de la PDI, la mañana del domingo pasó a audiencia que se realizó por videoconferencia (Ver foto ampliada).

Fue formalizado por los delitos de receptación de especie y de vehículo motorizado por el fiscal Raúl Ochoa, quien solicitó la prisión preventiva para el imputado.

No obstante, el juez Raúl Valenzuela desestimó dicha medida cautelar y fijó el arresto domiciliario total, determinando un plazo de investigación de dos meses.

Las especies recuperadas fueron devueltas durante la jornada de ayer a sus respectivos propietarios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto