Domingo, 22 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

“Grupo de Emergencia” de Escuela España entrega apoyo social a más de cien familias andinas

Quienes deseen sumarse con aportes, pueden dirigirse a las redes del establecimiento, en Facebook “Establecimiento España Los Andes” o la página web www.escuelaespanalosandes.cl.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos y organizaciones ambientalistas preocupadas por intervención con maquinaria del cerro Santa Rosa
  Ministra vocera de Gobierno visitó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
  Los Andes se anticipa al invierno 2026 con un plan robusto y coordinado para enfrentar emergencias
  Diputado Venegas llamó a SLEP Los Andes a recoger las inquietudes de profesores y asistentes de la educación
  Defensoría del Contribuyente habilita Orientador Tributario Web para apoyar a emprendedores de Aconcagua en la definición de su régimen tributario
 
 

LOS ANDES (21/07/2020).- Hace dos semanas que se creó el “Grupo de Emergencia” de la Escuela España. A la ya existente red de apoyo de funcionarios del establecimiento, se incluyó a un representante de cada curso, para incorporar a toda la comunidad educativa y ampliar la posibilidad de donaciones y aportes para ir en apoyo de las familias más complicadas económicamente producto de la pandemia de Covid-19.

Katerine León, directora de Escuela España, dijo que esta iniciativa ha sido beneficiosa ya que permite aumentar la cantidad de aportes y pesquisar de mejor manera a las familias en sus necesidades, organizando la entrega de cajas solidarias, ropa o artículos de aseo.

“Ya superamos los 100 beneficiarios, incialmente cundo lo hacíamos solo con los funcionarios abarcábamos 81 familias, ahora ya llevamos entre 40 y 45 más. Nuestro centro de acopio es es establecimiento para quien desee sumarse a esta campaña”, señaló Katerine León.

Siomara García es apoderada de Escuela España. Su grupo familiar lo conforman junto a su marido y su hija de nueve años. “Esto es de mucha ayuda, especialmente porque somos de la clase media que quedó fuera de todos los planes, no nos alcanza para ningún bono o aporte de Junaeb y no tenemos ingresos desde hace tres meses. Es un alivio entre comillas saber que vamos a tener por un par de semanas algo para comer”, declaró.

Quienes deseen sumarse con aportes, pueden dirigirse a las redes del establecimiento, en Facebook “Establecimiento España Los Andes” o la página web www.escuelaespanalosandes.cl.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Síndrome de Down: El derecho a no vivir la soledad

Síndrome de Down: Acompañar con Humanidad

Más allá de los calcetines cambiados

Más allá de la inclusión simbólica

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto