Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Pese a que Los Andes entró a su cuarta semana de cuarenta los contagios son similares a cuando no se había aplicado la medida restrictiva

Gobernador Salazar dijo que aún el número de contagios es alto y la medida podría seguir prolongándose.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

 

LOS ANDES (13/07/2020).- A la cuarta semana de vigencia de la cuarentena total ingresó la noche del viernes recién pasado la comuna de Los Andes, en el contexto de la pandemia de coronavirus que afectada al país y a nivel mundial.

La medida sanitaria fue anunciada por el Ministerio de Salud e implementada la noche del viernes 19 de junio pasado, por lo que esta semana se cumplirá prácticamente un mes en esta condición.

En tal sentido, las autoridades locales insistieron en el llamado a los vecinos para cumplir y respetar la disposición, como así también con otras medidas establecidas, ya que el objetivo es reducir el número de personas contagiadas y que fallezcan.

El gobernador Sergio Salazar indicó que era absolutamente esperable la prolongación de la cuarentena, ya que a pesar que desde su implementación se ha visto un buen comportamiento de los andinos, todavía se evalúan las tasas de crecimiento de Covid-19 en la comuna de Los Andes.

“Estos días son claves para los resultados”, sostuvo la autoridad provincial, indicando que en términos generales no se ha tenido un cambio sustancial respeto a la cantidad de personas contagiadas, pese a que se ha evidenciado bajas respecto a semanas anteriores.

“Todavía es un número alto y nos lleva a pensar que se puede seguir prolongando la cuarentena”, expresó.

No desconoció que la extensión de la medida “genera cierto grado de inquietud y necesidad en la gente de poder buscar la generación de ingresos y solución a sus problemas”, por lo que espera, en bienestar de la ciudadanía, “que ojalá esto pueda terminar”.

Al referirse a la cantidad de personas y vehículos circulando por la comuna, explicó que son más de 5 mil las que se movilizan todos los días, mayoritariamente por motivos de trabajo en las áreas del transporte, minería, salud, puerto terrestre, servicios públicos, alimentación, bancos, farmacias y algunos locales comerciales que se mantienen abiertos.

A lo anterior debe añadirse a quienes salen con sus correspondientes permisos temporales a realizar trámites y compras.

“La circulación que vemos no es anormal para el tipo de circunstancias que está permitido realizar”, aseguró el gobernador.

En tanto, el alcalde Manuel Rivera dijo que era predecible que la cuarentena siguiera por una semana más, en atención a que en todas las otras comunas donde se ha implementado no ha sido menos de cuatro semanas.

“Sabemos que esta medida extrema es dolorosa por el impacto social y financiero que estamos sufriendo como chilenos y andinos. Lo que siempre hemos dicho, que en la medida que cumplamos bajamos la curva y podemos que algunas actividades comerciales que se ven terriblemente perjudicadas, que es lo angustiante, pueden volver a abrir”, señaló.

Hizo alusión a los comentarios que han ido surgiendo con el paso de los meses y durante estas semanas debido a la vigencia de la cuarentena. “Se criticaba por no ser tan exigente con la implementación, pero resulta que llegó y también critican; como también si hay mucha o poca fiscalización, entonces es parte de nuestro habitual comentario”.

La primera autoridad comunal dijo que los informes epidemiológicas están mostrando un poco de estabilización. “Las cifras son alentadoras, por eso estos días son más exigentes, de mayor solidaridad y responsabilidad, porque de ser así, creemos, estaríamos dentro de los territorios que podríamos salir de la cuarentena”, expresó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto