LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 22 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Medicina UV dictará curso de fortalecimiento de agentes/líderes comunitarios de Los Andes y San Felipe

Se abordarán  temas de prevención y cuidado en tiempos de pandemia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Empresas turísticas reducen en 80% su basura orgánica con nueva tecnología
  Conmemoraron en Plaza de Armas los 248 años del natalicio de Bernardo O'Higgins, el Padre de la Patria
  Los Andes realizó exitosa Feria Ambiental Escolar Comunal “Brotes de Cambio”
  Este martes se reabre sólo al tránsito de camiones la Ruta Internacional Los Andes-Mendoza
  Gobernador de Mendoza cuestionó coordinación de autoridades y propondrá licitar el despeje del camino internacional
  Cables sobre la ciudad: ¿Qué riesgos generan y por qué cuesta tanto retirarlos?
 
 

ACONCAGUA (11/07/2020).- Buscando potenciar la prevención y autocuidado colectivo en el contexto de pandemia a través de la educación de agentes/líderes comunitarios del Valle de Aconcagua, la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, el Internado de Atención Primaria de Salud, junto al Comité de Salud Pública de IFMSA y la Universidad Abierta de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, ofrecerán un curso teórico-práctico para agentes comunitarios en temas de prevención y cuidado en tiempos de pandemia.

En virtud del contexto, el curso se desarrollará de manera online durante cinco sesiones, los días martes desde el 21 de julio al 18 de agosto, a las 18 horas. Se propone humanizar esta relación virtual, propiciando estrategias que acompañen a los líderes/agentes comunitarios en el aprendizaje y puesta en práctica de las herramientas entregadas, así como también la posibilidad de realizar consultas y/o resolver dudas.

Las temáticas a abordar en las diferentes sesiones apuntan a prevención, autocuidado, salud mental, autogestión alimenticia y revisión de la red asistencial del valle de Aconcagua para generar atenciones de salud.

“La Escuela de Medicina reconoce el rol de los líderes y agentes comunitarios en el ejercicio del Derecho a la Educación e Información que pueden propiciar en sus comunidades y/o territorios, y por ello propone este curso gratuito desde una mirada integral de la salud, con un enfoque de derecho, territorial, intercultural, perspectiva de género y pertinencia lingüística”, señaló la coordinadora del Internado de APS y docente de la Escuela de Medicina, Dra. Daisy Iturrieta.

Las y los agentes y/o líderes comunitarios interesados pueden inscribirse sin costo en https://forms.gle/gFTLY91AKdw9Wgpg8 o en https://medicina.uv.cl

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Burlas por caso “Chino” y educadoras de párvulos: el desafío de valorar la profesión en Chile

Violencia en el transporte público: un fenómeno psicosocial

Agosto, Mes del Corazón: el momento de escuchar sus latidos

Cuando entrenar una inteligencia artificial deja de ser gratis

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto