Sabado, 20 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Medicina UV dictará curso de fortalecimiento de agentes/líderes comunitarios de Los Andes y San Felipe

Se abordarán  temas de prevención y cuidado en tiempos de pandemia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SLEP Los Andes culmina diálogos curriculares con miras a su gestión 2026
  Municipalidad de Los Andes realizó exitosa entrega de regalos de Navidad a niños y niñas de la comuna
  Andino de 78 años fue diagnosticado con enfermedad rara y carece de acceso a tratamiento
  Subsecretaria de Prevención del Delito inauguró proyecto de implementación de 31 cámaras de televigilancia en San Felipe
  La provincia de Los Andes cuenta con 53 nuevos instaladores eléctricos y de gas certificados
  Realizarán cierre temporal del túnel Chacabuco por obras programadas por la concesionaria de la autopista Los Libertadores
 
 

ACONCAGUA (11/07/2020).- Buscando potenciar la prevención y autocuidado colectivo en el contexto de pandemia a través de la educación de agentes/líderes comunitarios del Valle de Aconcagua, la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, el Internado de Atención Primaria de Salud, junto al Comité de Salud Pública de IFMSA y la Universidad Abierta de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, ofrecerán un curso teórico-práctico para agentes comunitarios en temas de prevención y cuidado en tiempos de pandemia.

En virtud del contexto, el curso se desarrollará de manera online durante cinco sesiones, los días martes desde el 21 de julio al 18 de agosto, a las 18 horas. Se propone humanizar esta relación virtual, propiciando estrategias que acompañen a los líderes/agentes comunitarios en el aprendizaje y puesta en práctica de las herramientas entregadas, así como también la posibilidad de realizar consultas y/o resolver dudas.

Las temáticas a abordar en las diferentes sesiones apuntan a prevención, autocuidado, salud mental, autogestión alimenticia y revisión de la red asistencial del valle de Aconcagua para generar atenciones de salud.

“La Escuela de Medicina reconoce el rol de los líderes y agentes comunitarios en el ejercicio del Derecho a la Educación e Información que pueden propiciar en sus comunidades y/o territorios, y por ello propone este curso gratuito desde una mirada integral de la salud, con un enfoque de derecho, territorial, intercultural, perspectiva de género y pertinencia lingüística”, señaló la coordinadora del Internado de APS y docente de la Escuela de Medicina, Dra. Daisy Iturrieta.

Las y los agentes y/o líderes comunitarios interesados pueden inscribirse sin costo en https://forms.gle/gFTLY91AKdw9Wgpg8 o en https://medicina.uv.cl

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Envidia del barrio

Cero muertes por SIDA: avances, brechas y la importancia de la terapia ocupacional

La electromovilidad empieza por casa: la minería se reinventa

AH3N2 ya está Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto