Martes, 14 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Comenzó segunda entrega de cuadernillos de ejercicios para apoyar aprendizaje de estudiantes de Aconcagua

El plan “Aprendo en Casa” busca reforzar los contenidos de alumnos de 1° básico a 4° medio de zonas rurales o con poca conectividad de la zona.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 14 mil trabajadores independientes de la Región y Aconcagua ya han solicitado el beneficio especial a través de sii.cl
  Pese a que Los Andes entró a su cuarta semana de cuarenta los contagios son similares a cuando no se había aplicado la medida restrictiva
  Comunidad de Escuela Ignacio Carrera Pinto se reunió virtualmente para celebrar el 92 aniversario
  Con masivos saludos virtuales Liceo Maximiliano Salas Marchán celebró 116 años de vida
  Invitan a micro, pequeñas y medianas empresas de Los Andes y San Felipe al taller online de capacitación “Gestiona Energía”
  Abren postulaciones para interesados en participar del VII censo nacional agropecuario
 
 

ACONCAGUA (27/06/2020).-Debido a la pandemia de COVID-19, se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria, una de ellas es la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, situación que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro a clases.

Entendiendo esta situación, el Ministerio de Educación ha tomado diversas medidas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en los aprendizajes desde sus hogares, ya sea a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl o con material impreso en el caso de las zonas rurales con baja o nula conectividad a internet, en escuelas hospitalarias y centros del Sename.

En esta segunda entrega se distribuirán cuadernillos a 10.711 estudiantes de la región, de los cuales 9.419 pertenecen a 129 escuelas rurales; 180 a 3 escuelas hospitalarias y 1.112 a 38 centros del Sename.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “con estos cuadernillos y guías de actividades impresas que ha preparado el Ministerio de Educación, estamos cumpliendo con el objetivo del Gobierno para que los estudiantes puedan continuar con sus aprendizajes desde sus casas y acortar las brechas educativas que pudiesen suceder a raíz de la suspensión de clases presenciales. Con este Plan, estamos apoyando los procesos de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas rurales, hospitalarias y centros del Sename”

¿En qué consiste el material?

El material impreso consistirá en un cuadernillo con fichas o actividades. Está pensado para reforzar contenidos durante cuatro semanas. Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad.

Para Matemática se diseñaron cuadernillos para todos los niveles desde 1°básico a 4° medio. En el caso de Lenguaje se diseñaron cuadernillos desde 4° básico a 4° medio, adicionalmentese dispondrá del Software educativo “Aprendo a leer con Bartolo”, destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° básico.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Atención por videollamada

Día de la Dignidad Nacional

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto