Miercoles, 2 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Comenzó segunda entrega de cuadernillos de ejercicios para apoyar aprendizaje de estudiantes de Aconcagua

El plan “Aprendo en Casa” busca reforzar los contenidos de alumnos de 1° básico a 4° medio de zonas rurales o con poca conectividad de la zona.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital San Camilo entrega atención de especialistas a través de telemedicina
  Municipio andino entregó reconocimiento a exalcalde de Calle Larga Nelson Venegas
  Comienza postulación a la exención del pago de derechos de aseo para el año 2021 en la comuna de Los Andes
  Conaf entregó este año más de dos mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de Los Andes y San Felipe
  Proyecto de gestión integral del agua de Elqui podría ser replicado a la cuenca del Aconcagua
  Cesfam Centenario realizará conversatorio sobre discapacidad
 
 

ACONCAGUA (27/06/2020).-Debido a la pandemia de COVID-19, se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria, una de ellas es la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, situación que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro a clases.

Entendiendo esta situación, el Ministerio de Educación ha tomado diversas medidas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en los aprendizajes desde sus hogares, ya sea a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl o con material impreso en el caso de las zonas rurales con baja o nula conectividad a internet, en escuelas hospitalarias y centros del Sename.

En esta segunda entrega se distribuirán cuadernillos a 10.711 estudiantes de la región, de los cuales 9.419 pertenecen a 129 escuelas rurales; 180 a 3 escuelas hospitalarias y 1.112 a 38 centros del Sename.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “con estos cuadernillos y guías de actividades impresas que ha preparado el Ministerio de Educación, estamos cumpliendo con el objetivo del Gobierno para que los estudiantes puedan continuar con sus aprendizajes desde sus casas y acortar las brechas educativas que pudiesen suceder a raíz de la suspensión de clases presenciales. Con este Plan, estamos apoyando los procesos de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas rurales, hospitalarias y centros del Sename”

¿En qué consiste el material?

El material impreso consistirá en un cuadernillo con fichas o actividades. Está pensado para reforzar contenidos durante cuatro semanas. Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad.

Para Matemática se diseñaron cuadernillos para todos los niveles desde 1°básico a 4° medio. En el caso de Lenguaje se diseñaron cuadernillos desde 4° básico a 4° medio, adicionalmentese dispondrá del Software educativo “Aprendo a leer con Bartolo”, destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° básico.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los vaivenes del cobre

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, China y la hipocresía chilena

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto