Viernes, 5 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

A 153 llega el número de contagiados por Covid-19 en el sector minero en Aconcagua

Ministro Baldo Prokurica pide a las faenas mineras extremar los protocolos de seguridad y a los trabajadores denunciar en caso de incumplimientos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades de salud llaman a la comunidad a reforzar las medidas preventivas contra el VIH
  Los Andes fue sede de seminario para el desarrollo de la logística portuaria del corredor bioceánico
  Paciente diabética del Hospital de Los Andes recibió sensor de monitoreo continuo de glucosa por nuevo Decreto GES
  Efectúan capacitación de corte básico de cabello para cuidadoras de San Esteban
  Los Andes da inicio a la Navidad con un completo programa familiar y comunitario
  Comuna de Rinconada aportó más de $8 millones a la Teletón 2025
 
 

ACONCAGUA (26/06/2020).- El número de contagios por Covid-19  en el sector minero del valle de Aconcagua llegó a 153, de acuerdo a un informe entregado por el Ministerio de Minería.

Ante esta situación, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, reforzó el llamado para que las operaciones en la minería se realicen bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo cada uno de los protocolos internos, implementados en las empresas de la industria.

De esta manera, el secretario de Estado, señaló que "la prevención del Coronavirus es una tarea más dentro del trabajo diario que se realiza en minería y por ello involucra a todos sus actores. En caso que nuestros fiscalizadores, dirigentes del sector o trabajadores identifiquen una irregularidad en el cumplimiento de las medidas tienen el derecho y el deber de realizar la denuncia respectiva a la página oirs.sernageomin.cl".

El sitio web, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería, presenta un formulario para indicar el tipo de solicitud (denuncia), a qué área corresponde (minería) y una extensión de hasta 9 mil caracteres para describir las eventuales irregularidades.

De esta manera, el ministro Prokurica ratificó una vez más su compromiso para enfrentar esta pandemia y agregó que "tal como lo señalé hace unos días, la labor de fiscalización continúa a diario y ya alcanzamos 4.756 inspecciones en 1.471 faenas, que corresponden al 47,5% de nuestra meta anual. Son cifras positivas que nos impulsan como Gobierno a seguir trabajando con más fuerza. La minería se cuida y más aún cuando sabemos que permite financiar el 25% del gasto social del país".

Despliegue en regiones

Por su parte, el seremi de Minería, Leopoldo Valenzuela, actualizó las cifras locales, señalando que "a la fecha en la zona central, que considera a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, las faenas fiscalizadas registran un total de 724 inspecciones a sus instalaciones.

“Insistimos en el llamado a cuidarnos entre todos con el frecuente lavado manos; uso de alcohol gel y mascarillas; mantener distanciamiento social en todos los espacios y respetar los protocolos ante cualquier síntoma de la enfermedad", sostuvo el Seremi.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crónica de un verano anunciado

¿Dónde termina la aventura y comienza el riesgo?

Inclusión no es igualar

Déficit docente en Chile: la solución de los Programas de Prosecución de Estudios

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto