Lunes, 25 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Centenario realiza Control de Niño Sano vía telefónica

A través de estas supervisiones, se mantiene el contacto con niños y niñas y sus familias, con el fin de promover su salud y detectar oportunamente cualquier anomalía que pudiera presentarse.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instalan 28 reductores de velocidad en diferentes sectores de Calle Larga
  Ministerio de Transporte y Federación Aérea de Chile refuerzan distribución de vacunas contra el Covid-19 con el aporte de la aviación civil
  “Mujer Digital” dispondrá 59 cursos en línea para las provincias de San Felipe y Los Andes
  Invitan a militancia de la DC de Los Andes a participar de consulta ciudadana para definir a precandidato presidencial
  41 emprendedores del camino internacional recibirán recursos para sus negocios
  Talleres online ofrece el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del municipio andino
 
 

 

LOS ANDES (25/06/2020).- A pesar de no poder llevar controles y procedimientos de forma presencial debido a la pandemia de Covid-19, el equipo de Cesfam Centenario ha mantenido la atención de Control Sano a niños y niñas hasta los 6 meses de edad vía telefónica.

Andrea Arellano, encargada de la Unidad de Enfermería de Cesfam Centenario, explicó que en el actual contexto, se realiza seguimiento a recién nacidos y lactantes con llamados telefónicos por los profesionales del centro de salud: “el control de un mes de vida por médico, de dos meses por enfermera, tres meses por médico donde se revisa la radiografía de pelvis de cada niño, control de cuatro meses revisado por enfermera, a los cinco meses por nutricionista y al sexto mes por enfermera”.

A través de estas supervisiones, se mantiene el contacto con niños y niñas y sus familias, con el fin de promover su salud y detectar oportunamente cualquier anomalía que pudiera presentarse.

 

“Se realiza evaluación de vacuna, de alimentación de cada niño, y cualquier aspecto que se presente es derivado al profesional que corresponde”, señaló Andrea Arellano, agregando que actualmente las vacunas se están realizando en domicilio a los niños desde los 2 hasta los 18 meses. “En el caso de que no esté viviendo en su domicilio registrado en Cesfam Centenario, puede acudir a Cecosf de Villa Los Acacios para este proceso”.

 

En cuanto a todo el material del Programa Chile Crece Contigo para la estimulación, la profesional señaló que éste será entregado posterior a la contingencia: “una vez que retomemos los controles presenciales, el material educativo será entregado a todos los niños que corresponda por edad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto