Jueves, 4 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Centenario realiza Control de Niño Sano vía telefónica

A través de estas supervisiones, se mantiene el contacto con niños y niñas y sus familias, con el fin de promover su salud y detectar oportunamente cualquier anomalía que pudiera presentarse.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes fue sede de seminario para el desarrollo de la logística portuaria del corredor bioceánico
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
  Paciente diabética del Hospital de Los Andes recibió sensor de monitoreo continuo de glucosa por nuevo Decreto GES
  Primer Encuentro Regional de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) convoca a más de 100 personas
  Delegación provincial impulsa encuentro con la Unión Comunal y policías para fortalecer la seguridad pública en la comuna
  Colegio Cambridge College lleva adelante acciones con sentido solidario dirigidas a la comunidad andina
 
 

 

LOS ANDES (25/06/2020).- A pesar de no poder llevar controles y procedimientos de forma presencial debido a la pandemia de Covid-19, el equipo de Cesfam Centenario ha mantenido la atención de Control Sano a niños y niñas hasta los 6 meses de edad vía telefónica.

Andrea Arellano, encargada de la Unidad de Enfermería de Cesfam Centenario, explicó que en el actual contexto, se realiza seguimiento a recién nacidos y lactantes con llamados telefónicos por los profesionales del centro de salud: “el control de un mes de vida por médico, de dos meses por enfermera, tres meses por médico donde se revisa la radiografía de pelvis de cada niño, control de cuatro meses revisado por enfermera, a los cinco meses por nutricionista y al sexto mes por enfermera”.

A través de estas supervisiones, se mantiene el contacto con niños y niñas y sus familias, con el fin de promover su salud y detectar oportunamente cualquier anomalía que pudiera presentarse.

 

“Se realiza evaluación de vacuna, de alimentación de cada niño, y cualquier aspecto que se presente es derivado al profesional que corresponde”, señaló Andrea Arellano, agregando que actualmente las vacunas se están realizando en domicilio a los niños desde los 2 hasta los 18 meses. “En el caso de que no esté viviendo en su domicilio registrado en Cesfam Centenario, puede acudir a Cecosf de Villa Los Acacios para este proceso”.

 

En cuanto a todo el material del Programa Chile Crece Contigo para la estimulación, la profesional señaló que éste será entregado posterior a la contingencia: “una vez que retomemos los controles presenciales, el material educativo será entregado a todos los niños que corresponda por edad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Déficit docente en Chile: la solución de los Programas de Prosecución de Estudios

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por un Chile verdaderamente inclusivo

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: cuando la visibilidad dura un día

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto