Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Grave y hospitalizado en Paraguay se encuentra camionero andino que sufrió contagio de Covid-19

Se trata de Ricardo Antonio Libuy Ibarra, de 53 años, de la Villa El Horizonte, quien está conectado a ventilación mecánica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con un conversatorio en terreno autoridades dieron a conocer alcances del Ingreso Familiar de Emergencia
  Destacamento de Montaña N°3 “Yungay” conmemoró los 138 años del Combate de La Concepción
  Gobernación entrega pasos a seguir ante avistamiento de animales silvestres
  Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes enfrenta pandemia con nuevo equipo de trabajo
  Provincia de Los Andes sumó 11 casos nuevos por Coronavirus totalizando 967
  Comuna de Los Andes registra incremento por el incumplimiento de medidas preventivas en pandemia
 
 

 

LOS ANDES (29/05/2020).- Enfrentando un delicado estado de salud fuera de su país se encuentra un camionero domiciliado en la ciudad de Los Andes, luego que se confirmara el diagnóstico de haber sufrido el contagio de coronavirus.

Se trata de Ricardo Antonio Libuy Ibarra, de 53 años, de la Villa El Horizonte, quien está hospitalizado grave conectado a ventilación mecánica y bajo como inducido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, de Asunción, Paraguay.

El chofer está casado con Patricia Herrera, tiene una hija, Fernanda; y un nieto, José Pablo López, que junto a otros familiares están muy preocupados por su actual condición y más aún por permanecer en el extranjero, a lo que se suman amistades, cercanos, compañeros de labores y de la empresa para la que trabaja.

De acuerdo a los antecedentes aportados por su señora,  el transportista salió de nuestro país el pasado martes 12, después que iniciara viaje en Rancagua, cruzara por Argentina y tuviera como destino la ciudad de Asunción, llevando un cargamento de medicamentos.

Sin embargo, antes de dejar Chile estuvo de paso en su domicilio y junto a su cónyuge, viéndose en buen estado de salud y sin evidenciar ningún síntoma.

Dijo que como siempre mantienen contacto mediante videollamadas por WhatsApp, siendo a través de esta comunicación cuando le informó que comenzó a sentirse enfermo, lo que hace presumir que se pudo haber contagiado en el extranjero.

“Comenzó a presentar síntomas y le había dicho que fuera al hospital porque se sentía mal, siendo el lunes de esta semana la última vez que hablé con él”, indicó la señora Patricia.

Por lo anterior, llamó e informó de lo que le estaba sucediendo a su esposo al dueño de la empresa, quien efectuó gestiones con la representante en Paraguay y de esta manera a inicios de la presente semana lo llevaron a un hospital para la atención médica.

De acuerdo a los antecedentes que recibió, el ingreso al centro asistencial fue por sospecha de síntomas de dengue, pero al realizarle el test respectivo el resultado determinó que correspondía a Covid-19, por lo que fue trasladado al recinto asistencial donde permanece hospitalizado.

Indicó que el consulado de Chile en dicho país también les está apoyando en este difícil momento y que ha permitido tener información médica.

En tanto, a nivel local se están realizando cadenas de oración para pedir por la recuperación de Ricardo Libuy, el vecino de la ciudad de Los Andes que desde hace 32 años recorre las rutas del país e internacionales como camionero.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto