Miercoles, 5 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente es descubierto robando paltas en un predio de San Esteban

Malviviente se especializa en el robo a predios agrícolas de esa comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las paltas que había robado el maleante.

Estas son las paltas que había robado el maleante.

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a joven portando un revólver cargado durante control vehicular
  Colombianos fueron amarrados a un árbol tras robo en antejardín de vivienda donde adolescentes celebraban Halloween
  SIP de Carabineros detuvo a antisociales que realizaron “tour delictual” de madrugada: asaltaron a ocho personas
  Delincuente habitual amenazó a su madre con golpearla y quemarle la casa por no tenerle listo el almuerzo
  Con un machete asesinan a joven boliviano en medio de violenta pelea con haitianos al interior de la Toma Yevide
  Condenan a 41 días de presidio efectivo a ladrón que fue sorprendido con notebook robado desde una casa el día de la madre
 
 

SAN ESTEBAN (21/05/2020).- La Policía de Investigaciones detuvo a un delincuente habitual especializado en el robo a predios agrícolas en la comuna de San Esteba, luego que fuera descubierto sustrayendo paltas.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el antisocial identificado como G.F.A.C. de 36  años, hizo ingreso al interior de la agrícola El Estero, mediante el escalamiento del cierre perimetral de la propiedad.

Luego de ello se dirigió hasta las plantaciones de paltos donde comenzó a sustraer los frutos, momento en el cual fue sorprendido por los trabajadores del fundo quienes se abalanzaron sobre él y lo redujeron.

Acto seguido llamaron a la PDI concurriendo a los oficiales de ronda quienes procedieron a su inmediata detención.

En el lugar encontraron un saco con 50 kilos de paltas que había alcanzado a sustraer, las cuales fueron avaluadas en la suma de 100 mil pesos.

Cabe recordar que este antisocial había sido detenido en 2016 por robar paltas en el fundo “El Lagarto” de la misma comuna y en 2008 perpetró una serie de robos en predios de San Esteban, especializándose en la sustracción de equipos de riego tecnificado.

Consultados por otros antecedentes policiales, registra condenas por los delitos de robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, receptación, tráfico en pequeñas cantidades y daños.

Informado el fiscal de turno y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes,  fue requerido en procedimiento abreviado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

El imputado aceptó responsabilidad en los hechos del requerimiento, por lo que fue condenado a  41 días de prisión en su grado máximo.

Reuniéndose en este caso los requisitos del artículo 8 de la Ley N°18.216, el Magistrado Daniel Chaucón  dictaminó la sustitución en  el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de reclusión parcial, por igual término que el de la pena privativa de libertad que se aplicará  bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la propaganda ensucia más que convence

Liderazgo humanizado y neuroinclusivo: una nueva mirada a la gestión contemporánea

El Congreso Fantasma, presentes en nómina, ausentes en la realidad

La pausa necesaria: por qué la veda de encuestas puede ser buena para la democracia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto