Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

rovincia de Los Andes llega a los 75 contagiados de Covid-19 generando preocupación de autoridades

Diez de los nuevos casos reportados  son de la ciudad de Los Andes y están entre los 19 y 57 años.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (19/05/2020).- Preocupación generó entre las autoridades locales el último reporte diario de la Seremi de Salud donde se informó de 12 nuevos contagiados de Coronavirus en la provincia, totalizando 75 casos.

De esa cifra, diez pertenecen  a la comuna de Los Andes y corresponden a un hombre de 33 años que consultó en la Clínica Río Blanco, una mujer de nacionalidad peruana de 24 años que consultó en el Cesfam Centenario; un  hombre de 37 años y una mujer de 34 que consultaron en el Cesfam Centenario y cuatro hombre de 19,32,47 y 57 años, además de dos mujeres de 30 y 53 años que consultaron en el Hospital San Juan de Dios.

A ellos se suma Hombre de 63 años que consultó en el Cesfam de la comuna de San Esteban y un hombre de 39 años, con residencia en Calle Larga, que consultó en la Clínica Río Blanco de Los Andes.

Sobre esta situación, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar se mostró muy preocupado debido a que la comuna de Los Andes ocupa el primer lugar de contagiados del valle de Aconcagua y el séptimo a nivel de la Región de Valparaíso.

El reporte provincial de contagios indica 45 para la comuna de Los Andes, 13 Calle Larga, 12 San Esteban y 5 en Rinconada.

“Miramos con absoluta preocupación este crecimiento exponencial porque si bien hasta el día 3 de mayo nuestra provincia reportaba 21 casos positivos, solo en las últimas tres semanas hemos saltado de esos 21 casos a 75 casos y esto da cuenta en primer lugar, de que esta es una enfermedad de rápida propagación y contagio y respecto de las cuales la conducta humana va a significar evitar este nivel de casos positivos”, expresó Salazar.

El Gobernador argumentó que esta es una enfermedad muy peligrosa, recordando que la ciudad de Los Andes ya tiene a su haber dos fallecidos a causa del Covid-19, el Pastor Evangélico y el transportista brasileño, “  por lo mismo el llamado que nos corresponde hacer como autoridad es a que en las próximas semanas y particularmente en los próximos días los vecinos de la provincia de Los Andes ocupen todos los medios a su disposición para resguardar y extremar las medidas de custodia para evitar con ello una propagación mayor que nos pueda llevar a consecuencias mucho más lamentables”.

Por su parte, el Servicio de Salud confirmó 179 casos positivos de Covid-19 en Aconcagua, de los cuales 28 son casos nuevos, con tres fallecidos y 8 pacientes hospitalizados.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto