Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Confirman que mayores de 75 años no deberán obtener permiso especial para el cobro de pensiones

Bastará con que porten su colilla de pago o papeleta del último pago.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró los nuevos Cosam en Rinconada y San Esteban: Inversión supera los $700 millones
  Trabajadores del casino Enjoy de Rinconada inician huelga legal ante intransigencia de la empresa controladora a sus demandas laborales
  Core Maricel Martínez y retorno del tren a Aconcagua: “Es una iniciativa estratégica que beneficiará directamente a nuestra zona”
  Gobierno destaca en Fundición Chagres nuevo reglamento para la valorización de escorias de cobre
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
 
 

 

ACONCAGUA (19/05/2020).- Debido a que la semana pasada se anunció por parte del Gobierno central la medida de cuarentena obligatoria para personas mayores de 75 años, han surgido una serie de inquietudes respecto a qué permisos son necesarios para que los beneficiarios de este tramo puedan cobrar sus respectivas pensiones.

A partir de esta inquietud, y tal como lo anunciara la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, son diversos los resguardos que deben adoptar los adultos mayores, dependiendo de que el territorio en el que viven se encuentre o no bajo cuarentena general.

Tomando en cuenta dicho anuncio, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, confirmó que en el caso de los adultos mayores de 75 años de este territorio, no necesitarán documentos o permisos adicionales para hacer efectivo el cobro de su pensión para este mes, debido a que la provincia no se encuentra bajo cuarentena general obligatoria.

“A objeto de facilitar este proceso, la Subsecretaria de Prevención del Delito informó que para todos los adultos mayores de 75 años de territorios que no se encuentren bajo cuarentena general obligatoria, bastará con que porten su colilla de pago o papeleta del último pago, donde aparece la fecha del pago de este mes y cédula de identidad, para así cobrar su respectiva pensión sin inconvenientes. Esperamos a la vez que las instituciones de pago que correspondan hagan todo lo posible por agilizar sus atenciones y así lo adultos se expongan el menor tiempo posible”, informó la autoridad provincial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recuperar el Crecimiento

Las prácticas cotidianas que nos exponen a ciberataques a través del teléfono móvil

El terremoto ignorado

¿Hablemos de Glaucoma?

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto