Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Apicultores de Aconcagua reciben de Indap bono de emergencia por sequía

Se trata de un aporte de 100 mil pesos por agricultor que busca que los emprendedores puedan suplementar la alimentación de las abejas en el inicio de la temporada invernal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros de Los Andes invita a participar este domingo en la 2ª Caminata Familiar Canina
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

 

ACONCAGUA (15/05/2020).- La mega sequía que está enfrentando la región, la más extensa y severa ocurrida en las últimas décadas, ha afectado la producción de los pequeños agricultores del valle de Aconcagua  y en particular a los apicultores, quienes están sufriendo las consecuencias de la escasez hídrica debido a la poca o nula floración y por consiguiente la disminución en la producción de miel, la muerte de abejas y la aparición de enfermedades en los apiarios.

Ante este escenario, INDAP ha estado desarrollando una serie de acciones en apoyo a la agricultura familiar campesina a través de sus distintos programas de fomento y también de recursos de emergencia, como los que esta semana se destinaron a apicultores pertenecientes al Programa de Asesorías Técnicas (SAT apícola) de INDAP a través de un bono de emergencia de 100 mil pesos por agricultor que busca que los emprendedores puedan suplementar la alimentación de las abejas en el inicio de la temporada invernal.

“Es una ayuda importante. Cada vez me está costando más mantener a mis abejas por la sequía, así que este apoyo nos sirve mucho. Estos recursos los usaré para alimentación de mis colmenas”, comentó Antonio Blanco, apicultor de la comuna de Putaendo.

Al respecto, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, sostuvo que “como Ministerio de Agricultura través de INDAP, estamos llevando adelante una serie de acciones para enfrentar los efectos de la mega sequía en la agricultura familiar campesina en temas de comercialización, riego, promoción de prácticas de adaptación al cambio climático y apoyo con recursos de emergencia, entre otras ayudas. Nuestros esfuerzos están enfocados en fortalecer a nuestros usuarios, que siguen trabajando para mantener el abastecimiento de los productos campesinos”. 

Cabe destacar que en octubre de 2019 se realizó otra entrega de bonos de emergencia por sequía que benefició a 273 apicultores de la región, los que fueron destinados a la compra de alimentación apícola, insumos veterinarios y compra de abejas reinas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto