Lunes, 27 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Apicultores de Aconcagua reciben de Indap bono de emergencia por sequía

Se trata de un aporte de 100 mil pesos por agricultor que busca que los emprendedores puedan suplementar la alimentación de las abejas en el inicio de la temporada invernal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ley de 40 Horas: cómo impactará la reducción laboral en quienes trabajan bajo sistemas de turnos y jornada parcial
  Vecinas del camino internacional son certificadas como manipuladoras de alimentos
  Cadetes de la Escuela Militar se instruyen en la Escuela de Montaña
  Sernac inicia en Aconcagua proceso de matrículas para curso de desarrollo profesional docente versión 2026
  Cachorros de Aduanas del centro de adiestramiento de Los Andes se alistan para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito
  SernamEG lanza nueva versión del Programa Mujer Emprende 2026
 
 

 

ACONCAGUA (15/05/2020).- La mega sequía que está enfrentando la región, la más extensa y severa ocurrida en las últimas décadas, ha afectado la producción de los pequeños agricultores del valle de Aconcagua  y en particular a los apicultores, quienes están sufriendo las consecuencias de la escasez hídrica debido a la poca o nula floración y por consiguiente la disminución en la producción de miel, la muerte de abejas y la aparición de enfermedades en los apiarios.

Ante este escenario, INDAP ha estado desarrollando una serie de acciones en apoyo a la agricultura familiar campesina a través de sus distintos programas de fomento y también de recursos de emergencia, como los que esta semana se destinaron a apicultores pertenecientes al Programa de Asesorías Técnicas (SAT apícola) de INDAP a través de un bono de emergencia de 100 mil pesos por agricultor que busca que los emprendedores puedan suplementar la alimentación de las abejas en el inicio de la temporada invernal.

“Es una ayuda importante. Cada vez me está costando más mantener a mis abejas por la sequía, así que este apoyo nos sirve mucho. Estos recursos los usaré para alimentación de mis colmenas”, comentó Antonio Blanco, apicultor de la comuna de Putaendo.

Al respecto, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, sostuvo que “como Ministerio de Agricultura través de INDAP, estamos llevando adelante una serie de acciones para enfrentar los efectos de la mega sequía en la agricultura familiar campesina en temas de comercialización, riego, promoción de prácticas de adaptación al cambio climático y apoyo con recursos de emergencia, entre otras ayudas. Nuestros esfuerzos están enfocados en fortalecer a nuestros usuarios, que siguen trabajando para mantener el abastecimiento de los productos campesinos”. 

Cabe destacar que en octubre de 2019 se realizó otra entrega de bonos de emergencia por sequía que benefició a 273 apicultores de la región, los que fueron destinados a la compra de alimentación apícola, insumos veterinarios y compra de abejas reinas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¡Qué majadería con el tema!

ADN: "Lo que heredamos y lo que hacemos con ello"

Entendiendo la Depresión Bipolar

En las pymes, el cumplimiento tributario también se construye

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto