Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Grupo de delincuentes armados asalta a trabajador y roba camioneta de empresa de aseo

En dos motos interceptaron y se cruzaron delante del vehículo para intimidar con armas de fuego y cortopunzantes al conductor. SIP de Carabineros la recuperó en villa de San Felipe.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La camioneta fue encontrada en la villa 250 años de San Felipe.

La camioneta fue encontrada en la villa 250 años de San Felipe.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

ACONCAGUA (14/05/2020).- Un asalto en un sector de caminos interiores que comunican las comunas de Rinconada y Calle Larga sufrió un trabajador de la empresa de Aseo Hogar e Industrial Servicios Villablanca de San Felipe, a quien un grupo de delincuentes bajo intimidación de armas de fuego y cortopunzantes le robaron objetos personales y la camioneta corporativa que conducía, una Mitsubishi L200, cargada con una hidrolavadora y una aspiradora industrial.

El atraco, según consignan los antecedentes policiales y los que fueron indagados por Los Andes Online, lo efectuaron aproximadamente a las 14:30 horas del martes tres sujetos en dos motos que interceptaron y se cruzaron delante del vehículo, que obligó a la víctima, de 33 años, a detenerse abruptamente cuando estaba próximo a llegar al Condominio Monte Blanco donde debía retirar a trabajadoras de la misma empresa.

Sin sacarse los cascos, uno de los criminales se aproximó al funcionario y le apuntó con un arma corta, obligándolo a bajarse.

El conductor quedó prácticamente inmovilizado ante el asalto del que era objeto, por lo que fue sacado a la fuerza desde la cabina, arrebatándole el teléfono celular y la argolla de matrimonio, para luego subirse y huir con la camioneta junto a sus cómplices en las dos motos.

Fuertemente impactado por el asalto, el trabajador se dirigió hasta el condominio y al llegar a la portería dijo brevemente lo que le había sucedido y pidió que lo ayudaran.

De manera inmediata se tomó contacto con Carabineros información del delito y el lugar donde ocurrió, desplazándose una patrulla de la Tenencia de Calle Larga y donde el personal se entrevistó con la víctima.

Con los primeros antecedentes conocidos, se realizó el respectivo encargo de la camioneta y que fue comunicado a destacamentos, personal en patrullajes en las diferentes comunas y aduanas sanitarias habilitadas en distintos puntos de Aconcagua, en tanto que desde la empresa se difundieron mensajes por redes sociales.

Sandy Villablanca, ingeniero comercial y propietaria de la empresa de aseo, informó que felizmente el funcionario asaltado no tuvo lesiones y corroboró la denuncia ante la policía uniformada.

Indicó que la camioneta tiene un valor de $15.000.000 y los equipos industriales $10.000.000, a lo que deben sumarse las pertenencias del trabajador.

Carabineros inició la búsqueda de la camioneta por diversos sectores de ambas provincias, logrando encontrarla funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Felipe en Las Cuatro Villas (Población 250 Años), la que no tenía los equipos industriales que estaban cargados en el pick up.

Comprobaron que sujetos jóvenes estaban realizando maniobras con las intenciones de desmanterarla y también sacado los logos corporativos, por lo que se requirió el apoyo de más personal para llevar a cabo el procedimiento policial.

En la diligencia se procedió al arresto en flagrancia de cinco individuos por el delito de receptación de vehículo motorizado, todos quienes resultaron ser menores de edad, de iniciales J.R.A. (15), J.M.M. (16), J.R.A., J.B.G. y B.N.M. (los tres de 17 años).

Al fiscal de turno se dio cuenta de los detenidos en las diligencias desarrolladas, el que instruyó que posteriormente fueran dejados en libertad en atención a ser menores de edad infractores de ley, no obstante cada uno debió fijar su domicilio correspondiente y quedaron a la espera de ser citados por la Fiscalía de San Felipe.

En tanto, durante la noche del mismo martes la camioneta recuperada fue devuelta a su dueña.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto