Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

“Galileo” intimidó con una pistola a fogueo a un joven para quitarle su mochila

Delincuente habitual registra antecedentes por robo con intimidación y lesiones graves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros incautó la pistola usada por el delincuente.

Carabineros incautó la pistola usada por el delincuente.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (13/05/2020).-  Carabineros detuvo a un delincuente habitual que infringiendo el toque de queda asaltó a un joven en la villa Alto Aconcagua.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, alrededor de las 2:50 horas de la madrugada del martes Carabineros  recibió llamado telefónico de  persona informando que en la Población Alto Aconcagua había dos sujetos en un altercado en la vía pública, aparentemente un asalto

Personal estaba realizando patrullaje preventivo por el sector  y rápidamente fue al lugar indicado, donde sorprendió  a dos sujetos jóvenes forcejeando.

Los uniformados intervinieron y uno de los sujetos que resultó ser la víctima les dijo que el otro individuo se le había acercado y usando un arma de fuego lo había intimidado para quitarle la  mochila.

Con esta sindicación los Carabineros procedieron a revisar al otro sujeto, encontrando entre sus ropas una pistola que resultó ser de fogueo, siendo arrestado en el acto.

El detenido fue identificado como M.I.P.C., de 20 años, conocido en el mundo del hampa como “Galileo”, quien registra un nutrido prontuario policial.

Cabe recordar que en 2018 fue detenido por asaltar a un alumno del CEIA y un año antes, en 2017 asaltó a un escolar en la plaza de armas de Los Andes dejándolo con graves fracturas en su rostro.

Asimismo, cuando era menor de edad y junto a otro antisocial participó de un asalto a una mujer en avenida Independencia, ocasión en que usaron un cuchillo y una pistola a fogueo para intimidarla.

“Galileo” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito  de robo con intimidación y atentado contra la salud pública por infringir el toque de queda (Ver foto ampliada).

El fiscal del caso Raúl Ochoa pidió la prisión preventiva para “Galileo” debido a su extenso prontuario y a la gravedad del delito.

Escuchado este argumento, la magistrado Valeria Crosa tuvo  presente el ilícito materia de la formalización, específicamente el delito de robo con intimidación el cual tiene pena de crimen,  además que el imputado fue condenado el día 27 de diciembre del año 2018 por el ilícito de robo con violencia a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, otorgándosele en esa oportunidad la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, pena que se encuentra en cumplimiento.

Así las cosas, sumado a los suficientemente acreditada su participación en este ilícito, accedió a la prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto