Miercoles, 22 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sorprenden a colombiano tratando de robar en un domicilio de la villa El Remanso

Ingresó de madrugada al inmueble e intentó forzar una de las ventanas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuente recibió paliza tras ser sorprendido robando un cilindro de gas desde una casa en el centro de Los Andes
  Motorista perdió la vida al ser arrastrado por el agua cuando cruzaba badén de Santa María
  A pesar de la lluvia pareja de ladrones intentó robar en una céntrica cafetería de San Felipe
  Condenan a concesionaria por fatal accidente en el interior del túnel Chacabuco: Familia obtiene indemnización de $110 millones
  Gracias al cortacorriente conductor de aplicación pudo evitar el robo de su vehículo
  Pareja de menores perpetró un tour delictual por diversos puntos de San Felipe
 
 

LOS ANDES (19/03/2020).-  Un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros al ser sorprendido tratando de ingresar a robar en un domicilio del sector suroriente de la ciudad.

Cerca de las 3:35 horas de la madrugada, el extranjero de iniciales E.A.B.H., de 30 años, con residencia en la comuna de Independencia en Santiago,  llegó hasta una casa ubicada en la villa El Remanso y luego de saltar el cierre perimetral del antejardín comenzó a forzar una de las ventanas.

Los ruidos hechos por el sujeto despertaron al dueño de casa, quien observó como el hombre trataba de entrar, llamando en forma inmediata a Carabineros.

Personal del cuadrante 3 llegó hasta el inmueble y sorprendió infraganti al colombiano aún en el antejardín.

Al ser sometido al respectivo control de identidad dijo que había ido a visitar a su polola que supuestamente arrendaba una pieza en el segundo piso del inmueble, algo que no fue corroborado por el dueño de casa.

El ciudadano extranjero fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido lo formalizó solo por el delito de violación de morada, ya que no se pudo acreditar la existencia del robo de alguna especie.

Como el sujeto no mantiene antecedentes policiales en Chile pudo acceder a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, teniendo para ello la prohibición de acercarse al domicilio.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar el cerebro: el nuevo desafío laboral en la era de la IA

La lluvia se va, la humedad queda

Ganadores y perdedores en el Senado

Los derechos no pueden retroceder

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto