Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI logra captura de peligroso delincuente habitual que perpetró millonario robo en una casa y almacén de Villa Los Acacios

A fin de no ser detenido el antisocial estuvo cambiando constantemente de domicilio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial estuvo seis meses prófugo.

El antisocial estuvo seis meses prófugo.

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (21/02/2020).- Tras una ardua labor investigativa, oficiales de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (Biro) lograron la captura del peligroso delincuente habitual Aldo Fabián Apablaza Valdivia (31), quien el año pasado perpetró un millonario robo a una casa y un almacén en la villa Los Acacios.

Su captura se produjo el jueves luego de por varios meses permaneciera prófugo de la justicia, cambiando constantemente de domicilio.

Sobre a detención de Apablaza, el Jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos, Subcomisario Humberto Cortés Ahumada (Ver foto ampliada), recordó que los hechos por lo que es imputado se remontan a la madrugada del 28 de agosto de 2019, cuando mediante un  forado que hizo en la pandereta lateral del inmueble ingresó al domicilio mientras sus moradores se encontraban durmiendo.

"Después realiza otro forado en una pared por el que entra a la casa, donde sustrae diversas especies, dentro de estas un notebook, joyas y otras pertenencias, luego se dirige al negocio familiar que colinda con la vivienda y desde donde sustrae cigarrillos y dinero en efectivo, todo avaluado por las víctimas en más de 2 millones de pesos", detalló el Subcomisario.

Una vez hecha la denuncia, la fiscalía dio una orden de investigar a  la Biro para poder esclarecer este hecho y por varios meses se llevaron adelante las diligencias investigativas, trabajo en el sitio del suceso y revisión de los videos de las cámaras de seguridad con las que cuenta el inmueble y el negocio.

Añadió que con ello obtuvieron la evidencia suficiente para poder establecer la identidad del ladrón, quien de acuerdo a todos los antecedentes habría actuado solo.

El Subcomisario Cortés remarcó que Apablaza es un delincuente habitual que se cambiaba de domicilio, "  hasta que logramos ubicarlo y determinar que se encontraba viviendo en un sitio eriazo próximo a la Villa Sarmiento".

"Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien solicitó una orden verbal de detención al Juzgado de Garantía, la cual hoy en horas de la mañana la llevamos  a cabo con la detención de esta persona, quien este viernes será puesta a disposición del tribunal", añadió el Jefe de la Biro.

Enfatizó que para evitar ser capturado estuvo cambiando constantemente de domicilio, "entre estas casas de distintas personas con las que no posee ningún tipo de vínculo".

Acotó que el sujeto hace meses que estaba identificado, pero su captura había sido dificultada por estos cambios constantes de domicilio.

No obstante aclaró que este delincuente se encontraba en la actualidad en situación de calle pernoctando en un sitio eriazo, " al momento de la detención no aportó ningún antecedente sobre el destino de las especies robadas, sin embargo se encuentra confeso de ser el autor de dicho ilícito".

El Subcomisario Cortés comentó que cuando se cometen este tipo de robos los delincuentes rápidamente reducen las especies, advirtiendo que quienes las compran también cometen un delito que es el de receptación, el cual tiene penas bastante altas.

Este malviviente registra un amplio prontuario por delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, daños simple, hurtos, receptación y robo por sorpresa.

Cabe recordar que incluso en 2017 participó del robo al jardín infantil "Rayito de Luz" ubicado en la calle José Tomás de la Fuente en la villa Sarmiento.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar habitado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto