Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto mayor es encontrado sin vida en su domicilio de calle Béjares

Anciano atravesaba por un cuadro depresivo tras la muerte de su esposa hace un año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (20/02/2020).-  Un adulto mayor de 86 años identificado con las iniciales R.C.J. fue encontrado sin vida en horas de la mañana del miércoles al interior de su domicilio ubicado en el sector Béjares.

El Comisario Luis Báez Maldonado (Ver foto ampliada), jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, señaló que el fiscal de turno  Alberto Gertosio  solicitó la concurrencia de oficiales de su unidad  hasta un domicilio de la calle Béjares por el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino de la tercera edad.

“Al constituirnos verificamos que en el patio de la vivienda, desde una viga de un techo, se encontraba en suspensión incompleta un adulto mayor y al ser consultados familiares, manifestaron que el hombre estaba pasando por una depresión no tratada medicamente ya que no había podido aceptar la muerte de su señora hace un año”, informó el oficial.

Añadió que el octogenario  vivía con una hija y esperó que ella fuera a trabajar al Hospital de Los Andes para adoptar  la drástica determinación.

“Cerca de las 9:00 de la mañana estaban tocando el timbre de la casa y como el caballero no salía a abrir, un hijo, que vive en la casa contigua, pasó por una puerta interior que conecta ambos inmuebles y al hacerlo se percató que estaba su padre fallecido”, comentó el Comisario Báez.

El hijo llamó al Samu y cuando llegó la ambulancia  los paramédicos constataron el fallecimiento, “de lo que se dio cuenta a Carabineros que se hicieron presentes realizando las primeras diligencias, informando al fiscal de turno”.

Puntualizó que en los peritajes externo policiales efectuados por los detectives de esta unidad especializada en el lugar se descartó la intervención de terceras personas, “ y según la investigación realizada y el empadronamiento no había manifestado esta intención, solamente había dicho que se encontraba cansado y los mismos familiares señalaron que no había superado el fallecimiento de su cónyuge”.

Después de la labor policial, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) para efectuar posteriormente la autopsia para determinar la causa precisa de la muerte.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto