Jueves, 19 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con Clase Magistral “Confines del Universo” y observación astronómica culmina “AstroVerano” en Calle Larga

Adicionalmente, la Asociación Astronómica Aconcagua (AAA) ha programado una jornada de observación con telescopios nocturna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conjunto Patrimonial Buen Pastor realizará su Primera Feria Costumbrista en San Felipe
  Convocan a estudiantes y docentes de Aconcagua a participar en concurso de educación ambiental
  Lanzan nueva versión de concurso que premia la buena asistencia a la educación parvularia con un viaje a un centro espacial internacional
  Costumbrismo Rural… Marzo en la hacienda antigua …
  Museo de Bomberos de Los Andes crea lazos con el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
  Miles de personas disfrutaron de una exitosa versión de la Fiesta de la Trilla en San Esteban
 
 

CALLE LARGA (06/02/2020).-  El Observatorio Pocuro, a través de su Asociación Astronómica Aconcagua y Municipalidad de Calle Larga, presentan la Charla “Confines del Universo”, este 6 de febrero en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, Calle Larga.

Según detalla el Director del Observatorio Pocuro, Yerko Chacón, “nuestro Sol es una de las cientos de miles de millones de estrellas que componen la Vía Láctea: nuestra galaxia. El Universo tiene hoy un número inimaginable de Galaxias, bloques fundamentales para entender la evolución del Universo desde el Big Bang hasta hoy. Para entender cómo es que estas galaxias se forman, los astrónomos miramos al pasado empujando los límites de la tecnología para observar las galaxias más lejanas, aquellas que primero habitaron nuestro Universo”

Y prosigue.  “En esta charla veremos la galaxia más lejana conocida hoy día, discutiremos cuáles son las dificultades para encontrar las galaxias más lejanas, y cómo los proyectos astronómicos más ambiciosos nos ayudaran a entender, en el futuro no muy lejano, cómo fue que se formaron las primeras galaxias”

“Confines del Universo” será expuesto por Valentino González, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de California,, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines.

 “Quienes vengan podrán tener la certeza que partiremos literalmente desde cero, no sólo porque hablaremos a partir del Big Bang, sino porque buscaré utilizar un lenguaje simple que no requerirá conocimientos previos de astronomía”, sostuvo González.

Adicionalmente, la Asociación Astronómica Aconcagua (AAA) ha programado una jornada de observación con telescopios nocturna para finalizar el programa AstroVerano Calle Larga 2020.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la equidad se vuelve estrategia

Mujeres con discapacidad

SOAP, incendios, viajes y más: una mirada legal al contrato de seguros en Chile

Gobernar en la catástrofe

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto