Martes, 8 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

En la plaza de armas fue lanzada a nivel local la segunda consulta de discriminación “Yo te Respeto”

Asimismo, estará disponible hasta el 30 de enero en el sitio web www.yoterespeto.cl

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Rosales visitan la Piscicultura Río Blanco en paseo de invierno
  Se inicia tercera convocatoria al Subsidio Eléctrico para vecinos de las provincias de Los Andes y San Felipe
  Cesfam de San Esteban realizará entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas con movilidad reducida durante invierno
  Operativo podológico mejora acceso a salud de comunidad en camino internacional
  Municipio andino refuerza alianzas con Consejo Regional para impulsar proyectos en la comuna
  Autoridades y vecinos inauguraron pumptrack en Villa Los Acacios con sentido homenaje a Camilo Lucero López
 
 

LOS ANDES (13/01/2020).- Un llamado a los vecinos a participar de la Segunda Consulta  de Discriminación “Yo te respeto”, realizó el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas a toda la comunidad; un estudio de carácter nacional, voluntario, anónimo y no vinculante, el cual tiene por objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país.

La autoridad provincial señaló que “para la aplicación en formato físico, las personas pueden recurrir a la Gobernación Provincial de Los Andes. Es un cuestionario de 15 preguntas cerradas, idénticas a las de la consulta anterior, que fue desarrollada en el año 2013”.

Asimismo, estará disponible hasta el 30 de enero en el sitio web www.yoterespeto.cl, en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. En todo el territorio nacional en formato físico se encuentra disponible en español.

Respecto de la entrega de los resultados, éste consitirá en un análisis cuantitativo y un informe final que tiene plazo mínimo de ocho semanas, posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Finalmente, cabe destacar que uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, fue perfeccionar la Ley Antidiscriminación y elaborar una política nacional antidiscriminación para todos los órganos del Estado. En esa línea, el deber del Gobierno es impulsar y utilizar todo espacio que exista para desarrollar un país respetuoso, que abraza las diferencias y aprende de ellas, que valora el diálogo y el debate.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El aborto y la pena de muerteEl aborto y la pena de muerte

El rol del centro en una presidencial polarizada

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto