Viernes, 14 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador Salazar valoró promulgación de ley que reducirá hasta en un 70% precio de los medicamentos

Medida impulsada por presidente Sebastián Piñera comenzará a regir a partir del 6 de abril del presente año.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval refuerza medidas preventivas para garantizar continuidad del servicio durante el proceso electoral
  Extrabajadores de Andina regresaron a Saladillo en emotiva jornada de reencuentros
  Un total de 14 organizaciones de la provincia de Los Andes recibieron recursos del Fondo Social Presidente de la República 2025
  Municipio de Los Andes y Pontificia Universidad Católica de Chile realizan exitoso operativo de salud para personas mayores
  Expo Carabineros "Día del Postulante 2025" reunió estudiantes de cinco liceos de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario realizó la última competencia del año del Spelling Bee con el inglés como herramienta para el futuro de sus estudiantes
 
 

LOS  ANDES (12/01/2020).- Como un gran logro catalogó el gobernador de Los Andes , Sergio Salazar, la promulgación de la ley por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que permitirá una rebaja en el precio de los medicamentos de hasta por un 70%.

 

Se trata de la ley que amplía las facultades de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast) y que permitirá que las personas puedan acceder a medicamentos a precios menores a través de farmacias independientes.

 

               

Cabe precisar que dicha medida comenzará a regir desde el próximo 6 de abril y permitirá que Cenabast importe medicamentos a precios más económicos para ser intermediario directamente de las farmacias. 

 

Para que esta medida llegue de manera directa a los beneficiarios, las farmacias o almacenes farmacéuticos interesados en la intermediación de Cenabast, deberán presentar la solicitud correspondiente al organismo, que evaluará si es que cumplen con los requisitos.

 

Por su parte, los consumidores podrán identificar los establecimientos que utilicen este mecanismo con un sello “Ruta Amarilla de Cenabast”, siendo el sistema fiscalizado por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Dicha iniciativa es una de las 31 que contempla la Política Nacional de Medicamentos, impulsada por el Presidente de la República en octubre del año pasado y que busca, entre otras medidas; la disposición de remedios bioequivalentes en las farmacias, facilitar el trámite para la importación directa de fármacos desde otros países, la habilitación de almacenes farmacéuticos en lugares donde no existen farmacias, el despacho a domicilio de los remedios que se entregan en los consultorios para los adultos mayores con dependencia severa, hasta proyectos de ley, como la ley de Fármacos II y el Seguro Catastrófico, que pretenden en conjunto introducir mayor competencia al mercado, otorgar protección financiera y abaratar los costos. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La toga del candidato

Elecciones y bienestar

Modernizar una norma electoral anacrónica e injusta

Silencio político sobre la ciencia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto