Miercoles, 25 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador Salazar valoró promulgación de ley que reducirá hasta en un 70% precio de los medicamentos

Medida impulsada por presidente Sebastián Piñera comenzará a regir a partir del 6 de abril del presente año.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instructores de la Escuela de Montaña son capacitados en empleo del ganado mular de carga
  Próxima FILAN pondrá el foco en la conmemoración de los 50 años de la creación de la Provincia de Los Andes
  Ministro de Obras Públicas visitó Los Andes para conocer ampliación del Puerto Terrestre
  Diputado Venegas pide al gobierno no renunciar a proyecto del tren Valparaíso-Los Andes
  Los Andes se anticipa al invierno 2026 con un plan robusto y coordinado para enfrentar emergencias
  Diputada Bello criticó al Gobierno por retiro de decretos ambientales
 
 

LOS  ANDES (12/01/2020).- Como un gran logro catalogó el gobernador de Los Andes , Sergio Salazar, la promulgación de la ley por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que permitirá una rebaja en el precio de los medicamentos de hasta por un 70%.

 

Se trata de la ley que amplía las facultades de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast) y que permitirá que las personas puedan acceder a medicamentos a precios menores a través de farmacias independientes.

 

               

Cabe precisar que dicha medida comenzará a regir desde el próximo 6 de abril y permitirá que Cenabast importe medicamentos a precios más económicos para ser intermediario directamente de las farmacias. 

 

Para que esta medida llegue de manera directa a los beneficiarios, las farmacias o almacenes farmacéuticos interesados en la intermediación de Cenabast, deberán presentar la solicitud correspondiente al organismo, que evaluará si es que cumplen con los requisitos.

 

Por su parte, los consumidores podrán identificar los establecimientos que utilicen este mecanismo con un sello “Ruta Amarilla de Cenabast”, siendo el sistema fiscalizado por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Dicha iniciativa es una de las 31 que contempla la Política Nacional de Medicamentos, impulsada por el Presidente de la República en octubre del año pasado y que busca, entre otras medidas; la disposición de remedios bioequivalentes en las farmacias, facilitar el trámite para la importación directa de fármacos desde otros países, la habilitación de almacenes farmacéuticos en lugares donde no existen farmacias, el despacho a domicilio de los remedios que se entregan en los consultorios para los adultos mayores con dependencia severa, hasta proyectos de ley, como la ley de Fármacos II y el Seguro Catastrófico, que pretenden en conjunto introducir mayor competencia al mercado, otorgar protección financiera y abaratar los costos. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cine como herramienta de enseñanza para la bioética

El Desafío de una nueva jornada laboral

Seguridad pública: Desafíos estructurales y colaboración público privada

¿Gobierno de emergencia climática?

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto